Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Listo el Fois para la construcción del parque más grande del municipio

La idea es que el destino cuente con un lugar de esparcimiento familiar “El PIC es un proyecto muy ambicioso, muy importante. Es un parque integral y este proyecto se desprende de una de las estrategias más importantes del PDU 2040, que establece como prioridad sistemas públicos abiertos”

Listo el Fois para la construcción del parque más grande del municipio

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Presentó el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos (Fois) los detalles de lo que será el Proyecto Integral Constituyentes (PIC) un parque lineal ubicado en Cabo San Lucas (CSL) que contará con 81.20 hectáreas divididas en 4 etapas, que beneficiará a 277 mil habitantes de este municipio. 


Fernando Robles, coordinador del Fois explicó que en estos momentos todo se encuentra listo para la construcción de la primera etapa que va desde el puente Entronque CSL hasta la salida a Todos Santos, cerca de la conocida Plaza Golden. 


“El PIC es un proyecto muy ambicioso, muy importante. Es un parque integral y este proyecto se desprende de una de las estrategias más importantes del PDU 2040, que establece como prioridad sistemas públicos abiertos. El PDU contempla este tipo de acciones como prioritarias y de una necesidad latente”. 


Los recursos ya están disponibles para la construcción de la primera etapa del PIC, siendo la empresa Espacios Públicos y Parques de México S.C., originarios de Mérida los ganadores de la licitación. 


“Estamos en el proceso de la autorización final de este prepuesto interno, es muy próximo, iniciando el año vamos a solicitar el procedimiento de la licitación, todo eso tarda un mes y luego se lleva un tiempo del orden de diez días hacer el contrato, entregar el anticipo al contratista, para fines de enero o principios de febrero vamos a estar iniciando este parque, el tiempo estimado de construcción es de cinco meses. Lo más deseable es darle a la ciudadanía lo más pronto posible el servicio del parque, urge”. 


El parque contará con 105 postes con luminarias ecológicas de bajo consumo, jardinería diversa con 135 árboles que den sombra a la superficie del parque, 60 bancas para el disfrute de usuarios, juegos infantiles, área para mascotas, servicios sanitaros, oficina para la administración del parque y rampas para sillas de ruedas.