Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Libramiento de cuota no ha contribuido a disminuir el flujo vehicular del municipio

Urgen más vialidades asegura Colegio de Arquitectos

Libramiento de cuota no ha contribuido a disminuir el flujo vehicular del municipio

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El crecimiento poblacional y vial que ha tenido el municipio de Los Cabos en últimos años ha provocado que la única vía de comunicación, la carretera transpeninsular comience a ser insuficiente, por lo que el Colegio de Arquitectos de Los Cabos y su presidente, Ricardo Quintero manifestaron la necesidad de contar con más y mejores vialidades. 


“No podemos seguir dependiendo de una sola vialidad, no podemos, ni en una ciudad, ni entre ambas ciudades. El flujo vial es muy alto. Actualmente, por ejemplo, el libramiento está gratuito, no están cobrando. Usted toma el libramiento y fácil hace cuarenta minutos.” 


Lamentó que a pesar de que Los Cabos cuenta con el libramiento Cabo San Lucas (CSL)-San José del Cabo (SJC) mismo que desde “Lidia” es gratuito sin saber cuándo comenzará a cobrar de nuevo, este no es suficiente, al ser de solo dos carriles, por lo que es urgente que las autoridades gestionen más vialidades. 


“El libramiento no resuelve nada porque es una vialidad muy accidentada y no se puede ir a velocidad de ochenta a noventa kilómetros por hora, pues se alcanza un camión a un vehículo que va despacio y no tiene forma de rebasar”. 


El arquitecto destacó que incluso se deben pensar en otras alternativas de movilidad, como las Ciclovías, porque la ciudad seguirá creciendo y la transpeninsular continuará saturándose de vehículos y el libramiento no logró resolver nada.