Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Invitan al curso “ARO AEREO”

• Pueden participar niños y niñas desde los 7 años de edad y adultos

Invitan al curso  “ARO AEREO”

La Paz, Baja California Sur.- Gimnastyka academia está invitando a todos los niños y niñas desde los 7 años en adelante a que se inscriban en el curso taller que se desarrollará en 3 sesiones de 2 horas cada una donde desglosaran distintos temas de interés como los ejercicios de calentamiento adecuados para utilizar este aparato, técnicas básicas para ejecutar figuras, movimientos y transiciones, así como exploraciones de ejecución adecuadas a las capacidades y características físicas de cada individuo tomando en cuenta la esencia y la personalidad de cada quien, señalo el Dr. Marcel Herrera Castro, Director de Gimnastyka Academia de Gimnasia.

 

Herrera Castro, dijo que la técnica aérea (también danza y/o acrobacia aérea) se refiere al uso de aparatos aéreos como lo son; telas, trapecio, cuerda, aro y cintas, tal y como será en este curso que se estará impartiendo. “Cada aparato tiene sus diferencias y particularidades pero en términos generales la técnica la comparten. Hay clases para todos los niveles, la constancia y dedicación es lo que determina el avance o progreso”.

 

En ese sentido, dijo que el objetivo final de este taller es que cada persona adquiera la habilidad de poder expresarse utilizando el aro mediante un número que se presentará al final del taller frente a los demás integrantes del grupo demostrando un estilo personal de ejecutar la técnica aprendida.

 

“El ponente Roberto Herrera viene de Guadalajara y es un maestro de danza aérea (Aro y Telas) en el centro de escalada “Rocódromo Ameyalli” 2017 y que cuenta con un amplio curriculum y además ha obtenido grandes logros en su carrera, ganando un segundo lugar de aparato creativo en la categoría profesional en la 1ra edición del Festival Aire en Monterrey, Nuevo León 2017, Varieté “Manos unidas por el circo” (apoyo a la comunidad circense de Colombia) La Bodega Fuoco Di Strada, fue Colaborador directo en el área de rigging y seguridad del Ficho 2017 (Festival Internacional de Circo y Chou de México, Colaborador con la compañía de danza Crisol Dance Center en el área de rigging para la producción de “Azteca Spirit” y como elenco en la producción “Tierra de Fuego””, indico.

 

Finalmente el director de la Academia de Gimnasia, hizo extensiva la invitación para que se inscriban en este taller para que conozcan de que se trata y se les gusta se queden a formar parte del club de gimnastas, “si desean tener mayores informes pueden hacerlo en la página Gimnastyka Academia de Gimnasia La Paz o al tel. 6122309387.