Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Inauguran nueva oficina de servicios de la Marina Mercante

El lugar servirá para la realización de trámites relacionados con la navegación

Inauguran nueva oficina de servicios de la Marina Mercante

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Nacional, inauguró en el puerto de Cabo San Lucas (CSL) las oficinas de servicio de la Marina Mercante, acto que contó con la presencia del subdirector operativo de la dependencia, Sergio Hernández Gómez. 


“Estamos inaugurando lo que es las oficinas de servicio de la Marina Mercante, esta nueva oficina depende de la dirección General de Marina Mercante y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la nueva faceta de la SCT que ahora ya no está enfocando a lo que antes se venía desarrollando, ahora se crean las oficinas para fortalecer el desarrollo de la Marina Mercante Nacional”. 


Estas nuevas oficinas servirán para la realización de trámites administrativos de navegación, que antes se realizaban en las oficinas de la Capitanía de Puerto como el Registro Público Marítimo Nacional, permisos para Prestación de Servicio de Transporte de Pasajeros y Crucero Turístico, así como certificados y refrendos de permisos y licencias. 


“La oficina va a ofrecer varios servicios en apoyo a la comunidad marítima portuaria. En la actualidad estamos apoyando ya a todo lo que es el sector portuario, es decir, todo lo que se refiere, dentro del puerto; Servicios portuarios, agentes navieros, consignatarios, lo va a ver la oficina de servicios a Marina Mercante, certificado de competencia para el personal naval mercante. Lo operativo y la seguridad se queda en Capitanía de Puerto”. 


En un horario de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde las nuevas oficinas de la Marina Mercante estarán funcionado y están ubicadas en el edificio de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas (CSL) en la marina, en el segundo piso.