Noticias de BCS, México y el mundo.

IMM de Los Cabos invitan a obra con Astrid Hadad

07/12/2017 00:25 Por: Pamela Padilla Soto IMM de Los Cabos invitan a obra con Astrid Hadad

Las ganancias de lo que se recaude serán destinadas a la construcción del Centro Integral de Atención a Mujeres en Situación de Violencia. Los boletos tienen un costo de 250 pesos, para mayor información al 105 27 21 y 22.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la finalidad de buscar más aliados y lograr la edificación del refugio municipal para mujeres en situación de violencia, es que Imelda Montaño Verduzco, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Los Cabos, invitó a la comunidad a asistir a la obra “Una más una somos más de dos: El poder de ser mujer”, con Astrid Hadad, la cual se estará presentando este viernes 8 de diciembre en punto de las 20 horas en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas y cuyas ganancias irán dirigidas al fin antes mencionado.


Dijo que en esta intención de recaudar fondos, también es de relevancia destacar que este espectáculo dejará también entre los asistentes un conocimiento y una reflexión para que puedan aplicar también en su vida diaria acerca del género y de la no violencia contra las mujeres.


Con respecto a la construcción del refugio municipal para mujeres en situación de violencia, Montaño Verduzco explicó que el próximo año se contempla su construcción y por lo tanto gastos mayores para ello y para su mantenimiento, por lo que permanentemente se encuentran en la búsqueda de más vínculos de apoyo con la sociedad y expuso que gracias a que son un organismo descentralizado es que han creado esa línea de transparencia en el uso del recurso y su aplicación, así como en los planes y proyectos para el próximo año.


En lo que corresponde al presupuesto de 33 millones de pesos, compartió que se va a presentar el día de hoy en la sesión de Cabildo pues si bien ya está aprobado por unanimidad por la junta de gobierno, necesita pasar por el pleno y detalló que la mitad se va para construcción del centro integral, la contratación del personal, la administración y operación pero sólo por seis meses, entonces se encuentran buscando los mecanismos por otros seis meses y es por eso que lo hacen a través de la sociedad civil organizada.


“Al ser parte de la Red Nacional de Refugios, con este esquema de administración municipal, solamente podemos acceder al veinte por ciento, entonces si una AC comparte con nosotros la administración y operación, ellos podrán acceder del monto total de los recursos a través de la Secretaría de Salud”, puntualizó.

IMM de Los Cabos invitan a obra con Astrid Hadad

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Los Cabos, refirió que con todos los programas de la Red Nacional de Refugios y de la directora nacional, hubo incidencia para redireccionar 300 millones de pesos para los 43 refugios del país, entonces como municipio sólo se puede acceder al 20 por ciento de este recurso, lo demás para llegar a los 33 millones es lo que necesitan conseguir.


Aparte del inmueble se seguirá conservando la casa de emergencia, también un sitio de atención externa que sería el Instituto de las Mujeres, así como un refugio, además de los talleres y oficinas que se ubicarán dentro del centro integral que será este refugio.


Reveló que en una primera etapa de la construcción del centro integral que contará con ocho módulos, es decir, ocho núcleos para atender a la mujer y sus hijos, iniciará con la edificación de cuatro, lo que costará alrededor de 13 millones de pesos y cuyas obras estarán supervisadas por la Red Nacional de Refugios para que cuenten con todos los estándares necesarios y poder arrancar el próximo año.