Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Han disminuido llamadas “broma” a Cruz Roja

Sin embargo, temen que durante las vacaciones vuelvan a repuntar las llamadas falsas

Han disminuido llamadas “broma” a Cruz Roja

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En incontables ocasiones los números de emergencia han hecho el llamado a la sociedad, a los padres de familia, niños y jóvenes para que no jueguen con las líneas telefónicas de ayuda. 


Crescencio González, presidente del Comité Directivo de Cruz Roja Los Cabos explicó que aunque si han reportado una disminución en las llamadas de broma que reciben, temen que se disparen nuevamente durante el periodo vacacional. 


“Perjudican muchísimo las llamadas de broma, tenemos el identificador de llamadas y corroboramos rápidamente, para que no nos hagan la broma, más cuando los muchachos de preparatoria y secundaria están de vacaciones, pues se entretienen y les interesa, les gusta hacer mucho ese tipo de bromas, que nos causa mucho trastorno a nosotros” afirmó Crescencio Gonzales a Diario El Independiente. 


Como siempre se hace énfasis en que las llamadas de broma pueden provocar que emergencias reales se dejen de atender y eso puede marcar una diferencia para salvarle la vida a alguien, por lo que se pide de manera muy atenta a la comunidad para que dejen de jugar con teléfonos de emergencia. 


“Esto siempre lo he estado comentando, que tengan respeto sobre todo por alguien que está su vida en peligro, ese tipo de bromas, nos causa mucho problema y a veces dejamos de ir a una emergencia real, por asistir a una falsa”. 


Por otro lado, el aumento al precio de la gasolina también ha impactado a Cruz Roja Los Cabos, ya que en el pasado la salida de una ambulancia a atender una emergencia era de 600 pesos, ahora para el cierre del 2017 es de 800 pesos por salida, incluso si son falsas, de ahí la necesidad de generar conciencia entre los más jóvenes para que eviten jugar con las líneas de ayuda.