Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Halcones y Linces Boe, se quedan con el Campeonato del Tocho NFL

· Los ganadores disputaran el próximo año el título nacional

Halcones y Linces Boe, se quedan con el Campeonato del Tocho NFL

La Paz, Baja California Sur.- “Halcones y Linces Boe” de tocho bandera disputaron el pasado miércoles por la noche la gran final de “Tochito NFL”, encuentros que se llevaron a cabo en el Estadio de Football de La Paz ubicado en avenida de los Deportistas en la Ciudad de La Paz.

 

Este torneo tuvo una duración de 6 semanas y donde tomaron parte en la categoría “Joe Gibbs” los equipos Osos, Patriotas, Linces Boe, Rosario García, Halcones, Gatos Salvajes, Vicente Guerrero y Santos Degollado, mientras que en la categoría “Vince Lombardy” participaron Osos, Patriotas, Linces Boe, Frailes, Halcones, Gatos Salvajes, Tec. 17, y la Secundaria Morelos, mismos que poco a poco se fueron quedando en el camino donde llegaron los cuatro finalistas.

 

En las acciones de la primera final, saltaron a la cancha los equipos de la Categoría “Joe Gibbs” Linces Boe vs Patriotas, duelo muy emocionante de principio a fin donde ninguno de los equipos dejaba que su rival tomará aire. El equipo de Patriotas empezó ganando con una jugada fantástica de su corredor Carlos Olachea que en la primera jugada se les escapó hasta la zona de anotación, para esto el equipo de Linces fue más paciente y poco llegó a la zona prometida, acechando el momento para empatar el juego, pero antes de que culminara la primera mitad el equipo de Patriotas se vuelve a poner en ventaja para irse al descanso ganando 13-7.

 

En la segunda parte el equipo de Patriotas dio un golpe de autoridad anotando primero y parecía que con esto podían llevar el resultado tranquilamente, pero no contaban con los aguerridos niños de Linces Boe que nunca se dieron por vencidos y tuvieron que venir desde atrás para igualar los cartones, indicando con esto que el juego se definiría en tiempos extras, pero viene una gran jugada de la receptora Alondra quien se escapó 35 yardas para así concretar la victoria de Linces Boe y su tercer Campeonato consecutivo en esta categoría dejando el marcador final 26 puntos a 19.

 

En lo que respecta a la final de la categoría “Vince Lombardy” Linces vs Halcones. Este juego desde que se anunció se había pronosticado que sería un choque muy parejo, ya que llegaban los dos mejores equipos del Torneo, los dos llegaban invictos, por un lado Linces contaba entre sus filas con jugadores con experiencia, pero los de Halcones querían demostrar que ellos podían dar la sorpresa.

 

Al iniciar el juego, el equipo Halcones rápidamente se va adelante en el marcador a pesar que estaba con la mejor ofensiva del torneo aprovecharon el desacierto de sus rivales y supieron dominarlos en la primera mitad con marcador de 13 puntos a 0.

 

Al iniciar la segunda mitad Linces salió dominando las acciones pero la defensa de Halcones seguía haciendo su trabajo, después de detener 3 ofensivas seguidas de su rival, para esto el equipo de Halcones vuelve anotar para así irse arriba 19 puntos a 0 y con esto poder manejar el partido. Los muchachos de Linces no se querían dar por vencidos y después de una gran ofensiva por fin logran derrotar a la defensas de Halcones que habían jugado por nota este partido, al final Halcones siguió dominado el juego y con esto se fue acabando el tiempo para lograr su objetivo el ser Campeones de Estatales de la Categoría Vince Lombardy y lograr así su pase a la fase nacional.

 

Al término del encuentro los cuatro equipos finalistas recibieron la medalla de campeones en manos del coordinador estatal del Torneo Tochito Bandera NFL2017, Ángel Cesar Amador Salcido