Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

· En los estertores la presente legislatura borró de tajo la memoria y el reconocimiento de esta sociedad · Comparto con mis lectores el dolor de ver a mi padre luchando por la vida




 

Para una recua de dementes, la lucidez, es un manjar prohibido. E inmerecido. Igual pasa con los diputados locales que en el colmo de su convulsiva estupidez, cancelan el reconocimiento que cada año se otorga en sesión extraordinaria a lo más destacado de grupos sociales. Y los traslados de los poderes del estado a comunidades icónicas  de luchas libertarias.

 

Decisión que rubrica la serie de sandeces que desde su inicio han cometido y que reitera el deshonroso último lugar a nivel nacional. Organismos nacionales e internacionales de prestigio han calificado a esta legislatura como la más opaca, la más corrupta, la más inútil. Y la más cara.

 

Los legisladores se embolsan cada mes más de 500 mil pesos que triplica el salario del ejecutivo.

 

Hoy que han decidido borrar de un plumazo el tino de otros legisladores por reconocer la obra, el esfuerzo, la historia y las trayectorias de mujeres, hombres, jóvenes y pueblos completos solo queda agradecerles porque con ello se deslinda la ignominia parlamentaria de lo más sagrado que se representa en esa gente que merecía esos homenajes.

 

Pobres diputados que solo tienen dinero. La dignidad no se les da. Más sin embargo deberían de cancelar todas las medallas, todas las ceremonias y desenganchar todas las letras doradas de esa Sala de sesiones las que no merecen que les atestigüen sus vergonzosas, palurdas y groseras intervenciones.

 

Pobre sociedad comundeña .Triste comunidad cabeño. Lamentable Pueblo todosanteño. Por ignorancia se les retira el honor de tener al poder en sus fechas sublimes.

 

Las memorias de Francisco King Rondero y Carlos Morgan, los pioneros del periodismo regional, buscarán otros nichos para reconocer la trayectoria de los periodistas destacados.

 

Y el estímulo a jóvenes, científicos, artistas, deportistas y discapacitados, se suprime. Un honor cancelado.

 

Creo con optimismo que Dios con su infinito poder nos dará pronto una nueva legislatura, la que nos merezca. Y se lleve al cadalso a esta que es para otro Pueblo, otro tiempo. Y otra gente. Un conglomerado, sin valor.

 

·        Comparto con mis lectores el dolor de ver a mi padre luchando por la vida

Cruce el pasillo con temblores en mis piernas. En pocos minutos quede frente a él. Aquí está Francisco Chávez Villalba. El hijo querido de Eulalio y Rosa. Un hombre con historia y miles de aventuras. Y también de varias batallas contra la muerte. Hoy una vez más Cuál descanso del guerrero se enfrenta a los efectos de una grave neumonía. Me siento y acaricio su mano. De lo sedado sale una muestra de que me percibe. Aprieto su mano. Me palpita el corazón. Le hablo quedito. Y otra vez se duerme.

 

Afuera todos mis hermanos unidos, los ausentes y los presentes. También mi madre ida, nos acompaña. Y en el ambiente el frío del invierno nos cala en los cuerpos, como lo hace el dolor de ver postrado a quien le debemos la vida. En nuestras almas hay la esperanza de que Dios haga el milagro de levantar a este hombre bueno. El reporte en síntesis para todos los nuestros y todos los amigos es que mi padre está grave. Esta noche de martes es crítica.

 

Mañana sabremos que le depara el destino. Agradecemos a todo el personal del IMSS todos sus esfuerzos a favor de nuestro padre.

 

·        Conversaciones con el diablo

Parece que ya se desgrana la mazorca de las candidaturas a las cámaras federales. Desde el búnker de Francisco Pelayo se asegura que ya tiene en la bolsa la candidatura al Senado de la Republica. Una noticia que agradó a los comundeño que lo apoyan. Bien...

 

Un personaje que nos puede dar la sorpresa de un momento a otro es Juan Adolfo Orci Martínez. Pronto comentaremos de esto...

 

La SEP certifica a través de Preparatoria Abierta a 544 alumnos durante el año 2017, cifra que rebasó las expectativas y permite a los sudcalifornianos adquirir nuevas oportunidades de crecimiento profesional...Y con esto nos despedimos. No olviden; hagan el bien. Y sean felices.