Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

· La esperanza ciudadana renace con el nombramiento del nuevo procurador · En recuerdo de la quinta generación de la Uabcs comparto hoy un texto de la nave del tiempo · Conversaciones con el diablo



La estadía del maestro  Erasmo Palemón Alamilla desde hace meses se había revisado. Hubo sucesos que aceleraron su salida del equipo gubernamental. La razón indudable fue los no resultados. El maestro es un excelente académico, pero no un Procurador como requiere BCS en este momento. Ahora brota la esperanza y para ello Ya fue ratificado el nuevo Procurador Daniel de la Rosa por el Congreso. Y ya está en funciones.

 

Con ello se abre una nueva etapa en la lucha contra la inseguridad. Hay buenos augurios para este servidor público. A vuelo de pájaro puedo señalar tres. Uno el sector empresarial local lo recibió bien. Trae sólida experiencia en los menesteres del combate a la delincuencia y tercero da la impresión que es más abierto al diálogo que su antecesor. Con esos tres soportes puede tener buen comienzo. Y corre la versión de que ha señalado a propios y extraños que en tres meses ya dará buenos resultados. Una posición clara que nos ubica en el callejón de la esperanza.

 

 

·        En recuerdo de la quinta generación de la Uabcs comparto hoy un texto de la nave del tiempo

Somos 23 niñas y niños-. Vamos viajando en el tiempo. Treinta y cuatro años juntos. En 1979, nos hermanamos. En 1983 nos dimos un beso de niños y una despedida de mentiritas. Hoy a los cincuenta y tantos de todos, vamos en esa barca de la ilusión, clap, clap, clap, remando felices en  el tiempo. Nuestra nave no ocupa ni velas ni timón. Son los palpitares de nuestros corazones los que nos impulsan en esos mares procelosos de la aventura. En nuestra bodega principal llevamos flores para nuestros hermanos navegantes, que viven en otro puerto mares arriba. Oscar Yee Verduzco y Luis Benjamín de La Peña, nos esperan con ansias para atracar en nuestra llegada esta nave.

 

Escucho en la proa, gozando el sol y los ruidos misteriosos del mar a mis compañeras Ángela Guadalupe Abascal, a María Antonieta Arce, Rosario Arredondo, Guillermina Avilés, Leticia Bonilla, María Guadalupe Castañeda, Guadalupe Silva Cota, María del Rosario Cota, Teresa de la Peña, María del Carmen Durán, María Elba Nambo, Griselda Regalado - obvio decirles la algarabía que llevan, recordando tiempos, nuestras idas a la playa con nuestros maestros consentidos, Amadeo, Chava, Ildefonso y muchos más, que nos aguantaron nuestras bromas inocentes. Y nos perdonaron nuestras ocurrencias. ¿Se acuerdan la gran sandía que flotaba en el Golfo de California y que engullimos por temor de mezclarla con cerveza?. En la popa, una hilera fraternal de marineros extravagantes, piratas cojos, como los de Sabina, mis amigos, mis compañeros.

 

Ahí van, Jesús Chávez ¿Lo conocen?  David de La Paz, Manuel Federico Morales, Marioooooo López, Rafael Meza, Humberto Rodríguez, Víctor Manuel Rojo, José Astolfo Ruiz Chollet, Miguel Suárez Reyes. Niños y niñas que llegamos a nuestra Universidad, con el deseo de trascender. De no ser ya los mismos y tener elementos para procurar por nuestros pueblos. Somos, la heroica Quinta Generación de egresados de Ciencias Políticas y Administración Pública de nuestra querida UABCS. Fuimos y somos felices, porque creímos en nosotros. Porque llegamos con muchos, pero resistimos pocos. Los mismos, que hoy vamos navegando por estas aguas de la esperanza, de la ilusión y de las fantasías. Atrás de nosotros está el tiempo. Treinta y cuatro lunas, treinta y cuatro soles, un solo rumbo. Felicidades a todos. Y todos es decir a nuestro padrino de graduación GUILLERmo Mercado Romero y a todos nuestros maestros. Y un reconocimiento a nuestra alma mater que nos cobijó en todo este tiempo.

 

·        Conversaciones con el diablo

Noche de gala, de solidaridad y de convivencia plena fue la cena navideña de Radio Fórmula. Esta fue ofrecida por la lideresa de la empresa Karla Zavala. Y la anfitriona la guapa María Elena Calderón. Excelente...Lamento el fallecimiento de la señora María Guadalupe hermana de mi amigo entrañable Alejandrino de la Rosa Hirales. Descanse en paz Lupita y a toda la familia de la Rosa Hirales un fuerte abrazo...

 

Un excelente convivio navideño organizó este sábado pasado la Arsac la organización periodística cuyo líder es Pedro Mazón Benítez y fundada por Aracely Hernández. Un encuentro ideal para festejar estas fiestas de fin de año. Fueron presididas por el secretaria general Alvaro de La Peña Angulo secretario general y Jesus SobarzoJesus director general de comunicación social. Agradezco la invitación. Animo....Y con esto nos despedimos deseando lo mejor que es la vida misma Y no olviden hagan el bien y sean Felices.