Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exige Comisión de Jóvenes Empresarios transparencia en el proceso electoral

El presidente de la Comisión se unió al llamado para exigir a las autoridades que garanticen transparencia y participación ciudadana en el proceso electoral

Exige Comisión de Jóvenes Empresarios transparencia en el proceso electoral

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios en Baja California Sur, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joaquín Diestro Montaño, se unió a la solicitud hecha a nivel nacional para pedir a las autoridades, que garanticen transparencia en el próximo proceso electoral. 


Joaquín Diestro se unió a la campaña que hace a nivel nacional Coparmex, en la que solicitan a las autoridades correspondientes que haya transparencia y que fomenten la participación ciudadana en el próximo proceso electoral. 


Asimismo, el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios exhortó a los partidos políticos para que busquen las mejores opciones de candidatos, principalmente para fomentar la transparencia y la cultura de la legalidad. 


“El llamado es en el sentido que la autoridades electoral vigile el procedimiento en campaña, así como en precampaña. Que los partidos analicen sus perfiles para ofertar mejores cuadros para garantizar cultura de la legalidad”, declaró. 


En el caso de las elecciones para alcaldes de los 5 municipios de Baja California Sur, Joaquín Diestro asegura que las propuestas que ofrezcan a los ciudadanos cada uno de los candidatos deben ser claras y reales. 


“En el tema de los presidentes municipales, que garanticen que se dé un procedimiento con propuestas claras y reales para los ciudadanos”, finalizó.