Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Excelente respuesta en la 1er Carrera Municipal por la Inclusión

· Se superaron todas las expectativas al participar más de 200 personas

Excelente respuesta en la 1er Carrera Municipal por la Inclusión


 

La Paz, Baja California Sur.- Superando expectativas con la participación de más de 200 personas se celebró la Primera Carrera Municipal por la Inclusión con una excelente respuesta de la sociedad paceña que se reunió para tomar parte en el evento atlético celebrado el pasado sábado por la mañana con salida y meta en el CRIT.

 

La carrera fue organizada por el XV Ayuntamiento de La Paz a través de la Coordinación Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte Municipal (IMD).

 

El banderazo de salida correspondió a Yazmith Bataz Carballo, coordinadora municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, acompañada por Oscar Aurelio González, director General del Sistema DIF Municipal, Salvador Vargas Portillo, director del IMD y el Diputado, Marcos Armendáriz Puppo.

 

Se contó con la entusiasta participación de personas sobre silla de ruedas, así como de personas de diferentes edades niños y personas adultas, contemplándose en esta ocasión todas las discapacidades ciegos y débiles visuales, discapacidad intelectual, auditiva, papas con carriolas y algunos ciclistas.

 

Los participantes corrieron en las diferentes distancias convocados como: 3K y 5K, así como 150 y 500 metros, tanto femenil como varonil.

 

Todos los asistentes que cumplieron con su distancia y cruzaron la meta recibieron como reconocimiento una merecida medalla.

 

Al término de la carrera se efectuó una rifa de regalos entre todos los participantes, donados por diferentes patrocinadores, así como algunas dependencias municipales y el Diputado Marcos Armendáriz Puppo.

 

Para concluir, los organizadores agradecieron su entusiasta participación a los asistentes en esta Primera Carrera Municipal por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, así como el apoyo recibido por diferentes instituciones y patrocinadores.