Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ex policía de Los Cabos detenido en Veracruz desde hace meses había sido separado de sus funciones: Secretario Gral

“Alguien ha buscado trasgiversar la información en incluso enlazarla con el cambio de nuevo director de la Policía Municipal, no tiene que ver absolutamente nada

Ex policía de Los Cabos detenido en Veracruz desde hace meses había sido separado de sus funciones: Secretario Gral

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Ciertamente esta persona estuvo en la corporación, pero hay que ser muy claro de que causó baja el diecinueve de julio de este año, es decir, desde hace varios meses que ya no está en la corporación, no aprobó examen de control y confianza como a todos los elementos que no aprueban y se da a conocer en su momento”. 


Declaró el secretario general XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, respecto a la detención de un ex policía de Los Cabos capturado el pasado 28 de octubre junto a otros cuatros individuos en Tuxpan, Veracruz. 


El funcionario, puntualizó que derivado de estos hechos hay quienes han buscado dar una interpretación erróneo o falsa a través de redes sociales. Asimismo, dejó en claro que dicha información no está vinculada al reemplazo del director de la Policía Municipal de Los Cabos. 


“Alguien ha buscado trasgiversar la información en incluso enlazarla con el cambio de nuevo director de la Policía Municipal, no tiene que ver absolutamente nada. El capitán Ontiveros se va con el reconocimiento de todo el equipo de la XII Administración, no hay ninguna atadura con lo que se ha señalado en algún medio digital” sostuvo. 


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, las cinco personas fueron detenidas en flagrancia en un retén ubicado sobre la carretera Tuxpan- Poza Rica. Al ser intervenidos por elementos de la SSP interpusieron resistencia y efectuaron disparos con arma de fuego, motivo por el que fueron detenidos.