Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En regalos, festejos y pago de deudas se esfumó el aguinaldo de algunos ciudadanos

Así lo reveló una encuesta de opinión

En regalos, festejos y pago de deudas se esfumó el aguinaldo de algunos ciudadanos

San José del Cabo, Baja California Sur.- A escasos días de la celebración de la navidad, algunos ciudadanos ya no cargan en sus bolsillos el dinero que les fue otorgado por sus respectivas empresas como gratificación para afrontar los gastos de fin de año, argumentando que el destino de dicha prestación fue el pago de deudas, compra de regalos y gastos en festejos de temporada, así lo reveló una encuesta de opinión.


Las voces ciudadanas coincidieron en que el aguinaldo no les alcanzó para todos los gastos planteados y seguramente la denominada cuesta de enero termine por adelantarse. 


“Me lo depositaron en la quincena y ya me lo gasté. Lo utilicé para comprar ropa y regalos. En esta época del año las tiendas suben los precios y hace que te rinda menos el aguinaldo” compartió la señora Sofía Velázquez, empleada de limpieza. 


Por su parte, Dánae Galván, empleada de hotelería, comentó que “me llegó poco de aguinaldo por qué no tengo mucho que entré a trabajar. Se fue en comprar los juguetes para los hijos y ropa”. 

Asimismo, Rosalía Castro, empleada del aeropuerto, expresó: “Para mí no alcancé a comprar nada, el principal gasto fue juguetes y ropa de invierno para pequeños de la casa. Cada año alcanza para menos y se adelanta más la cuesta de enero”. 


En el mismo sentido, Efraín, empleado de tienda departamental, refirió que “me compré ropa y un celular, aboné a unos créditos. Así como cobré el aguinaldo con la misma se fue”. 


En el mismo sentido, Abel Soria, empleado de supermercado, indicó: “Terminé de liquidar unos adeudos y acompleté con mi sueldo para comprarme algo de ropa, también uno que otro juguete para los sobrinos y regalos para mis padres”.