Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En 2018 SCT continuará ampliación a cuatro carriles entre Loreto y Puerto Escondido

También fueron asignados recursos para la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Pichilingue y para continuar con modernización de los tramos La Paz - Insurgentes e Insurgentes - Santo Domingo

En 2018 SCT continuará ampliación a cuatro carriles entre Loreto y Puerto Escondido

La Paz, Baja California Sur.- El próximo año el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya tiene etiquetados al menos 390 millones para obras carreteras en el estado, mismas que incluyen la modernización de tres tramos y la ampliación a cuatro carriles de dos más. 


De esta forma se espera que el Centro SCT licite la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación de la Transpeninsular entre Loreto y Puerto Escondido, misma que incluirá la construcción de dos pasos superiores vehiculares y dos entronques. 


En dicha obra, realizada ante el crecimiento de la oferta hotelera en la zona sur de Loreto y la cual tendrá un costo total de 571 millones de pesos, se espera que en 2018 se inviertan 252 millones de los cuales 50 millones ya están etiquetados.


Además se continuará con la modernización de los tramos Insurgentes - La Purísima y La Purísima - San Ignacio. Para el primero de estos, en el tramo entre Insurgentes y Santo Domingo ya están etiquetados 100 millones de pesos el próximo año.


En el primer tramo dichas obras consisten en la ampliación a dos carriles con 3.5 metros de ancho cada uno más acotamientos de 2.5 metros cada uno, en una longitud de 27 kilómetros, en tanto que en el segundo tramo son 180 kilómetros, así como la construcción de dos entronques en San Ignacio y La Purísima. 


Para la modernización del tramo La Paz - Insurgentes, están etiquetados al menos 100 millones para el próximo año. Dicha obra es la más cara ya que se estima que una vez concluida, se hayan invertido en ella 3 mil 128 millones de pesos. 


Esta consiste en la ampliación a cuatro carriles de dos kilómetros a la salida de El Centenario, y de la ampliación de 192 kilómetros a dos carriles de 3.5 metros con acotamientos laterales. 


Además, tal como lo reportó El Independiente, el próximo año se espera que inicien las obras de ampliación a cuatro carriles del tramo entre La Paz y Pichilingue, a partir del kilómetro 9, mismo que también incluye un paso vehicular superior. 


Se espera que dicha obra, necesaria para el traslado de productos y mercancías que llegan y salen del estado por vía marítima, tenga un costo total de 187 millones de pesos de los cuales 70 millones ya están etiquetados para el próximo año.