Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

El Senderismo, deporte que se practica en BCS

• Deporte que se practica siempre en espacios abiertos y naturales

El Senderismo, deporte que se practica en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El senderismo es un deporte que se realiza por senderos y caminos existentes en ambientes naturales y uno de sus atributos más importantes es que admite hacer ejercicio al mismo tiempo que disfrutar la vista y conocer diferentes tipos de paisajes. Esta actividad puede volverse como un reto para diferentes personas, ya que depende de cada uno el nivel de exigencia y dificultad a atravesar. El senderismo tiene un objetivo primordial, de dejarse llevar dentro de un entorno entre veredas, caminos, brechas, montañas, paisajes, pero siempre respetando a la madre naturaleza y el cual puede practicar casi todo el mundo, ya que existen rutas para todos los niveles: desde principiantes hasta expertos.

 

Sin embargo, aunque se trate de un ejercicio con poco impacto en sus niveles más sencillos, es importante consultar con un médico especialista en el caso de padecer alguna patología importante para que determine a qué intensidad se puede practicar.

 

Para dar más detalles de lo que se trata el tema y la actividad del senderismo, hablo para El Independiente el coordinador del Grupo independiente “Senderismo con Propósito” Rubén Arturo Bojórquez Ramírez y destacó los grandes beneficios que tiene para la salud este deporte, ya que se rompe con la rutina de las personas causando una sensación de placer por medio de la actividad y socialización. “Además de la parte física, promovemos las bellezas naturales en nuestro Estado y las visitamos; hacemos conciencia de lo importante que es conservar el medio ambiente; ayudamos a reducir los riesgos de enfermedades crónicas; por medio de la actividad habilitamos capacidades del ser humano como creatividad, exploración, resolución de problemas, etc.”, indico.

Finalmente dijo que el grupo lo conforman tres personas, el cómo coordinador, Jacobo Robles como YouTuber y Francisco Valeriano en la Fotografía y Redes Sociales. “Quiero aprovechar tu medio para invitar a la ciudadanía para que se mantengan informados de la siguiente actividad que se tendrá en el mes de enero, a través de la página de Facebook: Senderismo con propósito o bien pueden llamar al número celular 01 612 139 0474”.