Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Desecha TEE impugnación del PAN contra lista de consejeros aprobados por el IEE

El partido se había inconformado luego de que fueran nombrados como consejeros varios supuestos integrantes del PRI y de otros partidos

Desecha TEE impugnación del PAN contra lista de consejeros aprobados por el IEE

La Paz, Baja California Sur.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó una impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra la lista de consejeros distritales y municipales aprobada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE). 


El tribunal falló el pasado viernes por mayoría de votos a favor del proyecto de desechamiento propuesto por el magistrado Augusto Raúl Jiménez Beltrán, dentro del expediente TEE-BCS-RA-004/2017, iniciado luego de la apelación interpuesta por Jesús Méndez Vargas, representante del PAN ante el IEE. 


Méndez Vargas se había inconformado en contra del acuerdo CG-0075-NOVIEMBRE-2017, en el cual el Consejo General del IEE aprobó los nombramientos de los ciudadanos y ciudadanas que se desempeñarán como consejeros y consejeras electorales, así como secretarios y secretarias de los consejos distritales y municipales durante el proceso local electoral 2017-2018.


La inconformidad, también hecha pública durante la sesión en la que se aprobó dicho acuerdo, fue debido a que el PAN consideraba que algunos de los integrantes de los consejos propuestos estaban vinculados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos.


Dicha denuncia fue discutida en una reunión previa a la del Consejo General, y fue desechada al considerarse que no había pruebas de que los consejeros propuestos estuvieran vinculados al PRI.


Durante esa reunión si se tomó en cuenta una denuncia presentada por el partido BCS Coherente, donde varias de las personas propuestas aparecían en eventos partidistas, incluyendo algunos realizados por el PAN. 


El IEE todavía se encuentra en el proceso de integración de sus consejos municipales y distritales, que iniciaron sus trabajos la primera semana de este mes, debido a que algunos de los consejeros renunciaron por motivos personales.