Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Delitos de alto impacto y enfermedades crónicas aumentan el número de servicios de la Cruz Roja

Es al interior de las colonias donde la institución tiene más trabajo

Delitos de alto impacto y enfermedades crónicas aumentan el número de servicios de la Cruz Roja

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Crescencio González, presidente del Comité Directivo de Cruz Roja Los Cabos explicó que casi dos años se han cumplido desde que la benemérita institución no ha dejado de trabajar, esto es porque han logrado contar con el mantenimiento necesario de las ambulancias. 


“Desde junio del 2016 no ha habido un solo día que no hayamos trabajado, tenemos seis unidades en total. Nos urge contratar cuatro paramédicos, crece la ciudad, la demanda de servicio y los problemas”. 


El crecimiento del destino turístico y poblacional sin duda ha provocado que la demanda de servicios de la Cruz Roja aumente, sobre todo en las construcciones de los grandes hoteles, donde se han suscitado accidentes. 


“Con las construcciones de los hoteles se cae algún empleado y el Seguro Social no va con su ambulancia, tiene que ir Cruz Roja para llevarlo y en diciembre aumentan los servicios”. 


Además de las construcciones otro lugar donde la Cruz Roja atiende de manera constante es al interior de las colonias, de acuerdo a Crescencio González los delitos de alto impacto, sumado a otras situaciones de salud comunes de la población han incrementado considerablemente el número de servicios de emergencia. 


“Es en las colonias donde más trabajo tenemos, ahí es donde se suscitan infartos, bajas de glucosa, abortos y todas esas cosas y más el problema que ahorita tenemos en San José del Cabo de las muertes violentas, nos causa mucho problema, hay que ir a atender si hay alguien con vida”.