Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Creció arribo de cruceros 13.7% durante 2017

También creció el número de pasajeros de los barcos en 7%

Creció arribo de cruceros 13.7% durante 2017

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas (CSL) sostuvo su última reunión del Comité de Operaciones, en la cual se dieron a conocer los números finales de crecimiento del puerto sanluqueño. 


Héctor Montaño Cota, gerente de API CSL, informó que el puerto creció 13.7 por ciento en cuanto al arribo de cruceros en comparación al 2016, esto con 212 arribos en 2017, también creció el número de pasajeros que arribaron al puerto sanluqueño, pasando de 426 mil 681 pasajeros en 2016 a 455 mil 806 en 2017, es decir se tuvo un incremento de 7 por ciento. 


“Estamos arriba en este momento con las reservaciones que se han hecho en un cinco por ciento, pero pensamos que en el transcurso de los siguientes meses este número se incremente para poder mantener ese crecimiento de presencia de barcos y de cruceristas en el puerto”. 


Montaño Cota expresó que el puerto continua ofreciendo seguridad a las navieras y turistas, prueba de ello es el crecimiento en los últimos años y las proyecciones para los siguientes meses, por lo que continuarán trabajando en lo necesario para lograr que el puerto de CSL continúe siendo de los preferidos de los turistas. 


“Nosotros seguimos manteniendo la confianza de las navieras para que le sigan apostando a la ruta de Pacífico Mexicano y al Mar de Cortés, para que los turistas puedan llegar, presenciar y disfrutar de las bellezas y todo lo que el destino les oferta, sin problemas en su integridad, para que puedan regresar tranquilos y recomendar el destino”. 


Para lograr que la seguridad se mantenga destacó que no se debe bajar la guardia y la corroboración como hasta ahorita se ha logrado de los tres órdenes de gobierno.