Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Crece el destino 5% en ocupación hotelera; la tarifa incrementó 30 dólares

Se espera una ocupación acumulada de 72% total en 2017

Crece el destino 5% en ocupación hotelera; la tarifa incrementó 30 dólares

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) presentó los resultados de la ocupación del pasado mes de noviembre, en la que se confirma que continua la tendencia al alza respecto al arribo de turistas. 


“Durante noviembre del 2017 la ocupación hotelera fue de 72 por ciento, lo que representa cinco puntos arriba en comparación al 2016, a pesar de que tenemos más inventario. La tarifa también subió, está de 290 dólares, 30 dólares arriba del año pasado lo que significa que no estamos bajando para nada” fue la directora de la asociación, Lilzi Orci la encargada de compartir dicha información. 


Faltan pocas semanas para que finalice el 2017, sin embargo, antes de fin de año dos hoteles más abrirán sus puertas en el destino, lo que aumentará la oferta de cuartos para año nuevo, a esto se suma la apertura de hoteles de lujo, de marcas famosas e internacionales para el 2018. 


“Están llegando al destino hoteles con una mejor calidad, mejor tarifa y lujos. Ahorita la mayoría de las marcas que vienen en los próximos años son hoteles de lujo, lo que significa que nuestra tarifa va a continuar subiendo”. 


“Este año pensamos cerrar estimamos un setenta y uno o setenta y dos por ciento, el año pasado cerramos en sesenta y nueve, entonces variaríamos unos dos o tres puntos porcentuales global” mencionó la directora de la AHLC. 


El mes de diciembre es sin duda el mejor de todo el año, por lo que estiman incluso tener ocupaciones entre 95 y 100 por ciento.