Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Continúa la Actividad del Estatal de Tochito NFL en BCS

• Este viernes se jugará la final en la última Jornada de la Categoría Joe Gibbs y la tercera jornada en la categoría Vince Lombardy

Continúa la Actividad del Estatal de Tochito NFL en BCS

La Paz, Baja California Sur.-Este viernes estarán arrancando las acciones de la última jornada en su categoría Joe Gibbs y la tercera de la Vince Lombardy , correspondientes al Campeonato Estatal de Tochito NFL-Escolar, que organiza a nivel nacional “La National Football League” (NFL) a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

 

Luego de una serie de jornadas en las que los equipos infantiles en sus diferentes categorías estuvieron peleando por estar en el juego final de la edición 2017, este viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas se estarán enfrentando en el estadio de Football Americano de La Paz por el pase a la gran final los equipos de Linces Boe vs Rosario Castillo y Osos vs Patriotas, para posteriormente los finalistas buscar el ansiado boleto para representar a BCS en el Campeonato Nacional 2018.

 

En lo que respecta a la categoría de la Vince Lombardy, se jugara la tercera jornada, quedando dos jornadas más por disputarse para saber quiénes serán los finalistas. Esta tercera Jornada será a las 7:00 de la tarde entre los equipos de Frailes vs Linces Boe y Halcones vs Patriotas.

 

Este Torneo que coordina a nivel estatal el Coach Angel Cesar Amador Salcido, inicio en el mes de octubre contando con la Participación de 14 equipos divididos en dos categorías, la “Joe Gibbs” la conforman los equipos Osos, Patriotas, Linces Boe, Rosario García, Halcones, Gatos Salvajes, Vicente Guerrero y Santos Degollado, mientras que en la categoría “Vince Lombardy” participan los equipos Osos, Patriotas, Linces Boe, Frailes, Halcones, Gatos Salvajes, Tec. 17 y la Secundaria Morelos