Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Concluirá SCT obras del puente Leona Vicario la próxima semana

Las críticas y molestias por parte del sector empresarial ante el incumplimiento de la obra se han hecho presentes

Concluirá SCT obras del puente Leona Vicario la próxima semana

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Varios retrasos se han sufrido en las obras de reparación en los caminos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Los Cabos, principalmente en el puente denominado Entronque Cabo San Lucas (CSL) o conocido como el puente “Leona Vicario”, proyecto que la SCT aseguró terminaba en octubre de este año.


Los retrasos y la falta de información de parte de la SCT hacia diversos sectores de la sociedad como la iniciativa privada han derivado en molestias de parte de grupos como el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y la Asociación de Empresarios del Centro Amigos de CSL, ya que incluso su presidente, Carlos García Tinoco ha pedido la destitución del director general del Centro SCT en Baja California Sur (BCS), Sergio Herrera.


"Por lo que pediría al jefe inmediato de Sergio Herrera la destitución del director general del Centro SCT, pues a más de un año de iniciada la  modificación del puente, éste no ha concluido".


El CCC a través de su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez, solicitó a la SCT que dé a conocer los motivos del retraso de la obra, así como las obras faltantes del corredor turístico.


“Se dio una fecha y no se ha cumplido, tiene que haber una explicación lógica los ciudadanos cabeños somos personas que comprendemos las situaciones pero para poderlas comprender tenemos que conocerlas, sabemos que son obras que nos van a beneficiar pero que en este momento nos están afectando tanto tiempo de retraso”. 


A pesar de estas manifestaciones en contra del trabajo realizado por la SCT, su director Sergio Herrera confirma que en próximos días la obra quedará concluida, ya que por ahora solo trabajan en los detalles finos de la misma.


“Se sostuvieron reuniones con el personal que lleva a cabo las modificaciones en el puente Constituyente y Leona Vicario, para determinar la fecha en que estará finalmente concluida la obra, las obras realizadas se encuentran casi concluidas, esperando para más tardar el lunes inaugurarlas”.


De acuerdo a la SCT, se espera que la obra se abra a la vialidad y posteriormente se haga la entrega protocolaria a las autoridades.


Por su parte Álvaro Ramírez, director General de Planeación y Desarrollo Urbano, informó que la SCT solicitó el apoyo de la dirección para comenzar con la siguiente etapa de rehabilitación del corredor turístico en el tramo del complejo turístico Cabo del Sol hacia la entrada a CSL, por lo que a lo largo de camino habrá unidades de Tránsito Municipal que emitirán a los automovilistas indicaciones de seguridad.