Michelle Valdez

Con un valor superior a los 4 MDP Fundación Letty Coppel donará Unidad Médica Móvil

02/12/2017 01:14 Por: Brenda Yañez Con un valor superior a los 4 MDP Fundación Letty Coppel donará Unidad Médica Móvil

La unidad será entregada en comodato al ayuntamiento

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Fundación Letty Coppel logró obtener los recursos para la compra de una unidad médica móvil, la cual será entregada al ayuntamiento de Los Cabos. 


La unidad médica cuenta con lo necesario para la realización de Papanicolaou, mastografías, una unidad dental y medicina general, así lo informó la directora de la Fundación en Letty Coppel en Los Cabos, Karina García. 


“Se estará beneficiando a la comunidad del municipio de Los Cabos, llegando hasta las colonias más alejadas como de la zona rural, donde no hay ese apoyo, porque muchas familias necesitan la prevención de estas enfermedades”. 


La Fundación Letty Coppel, presidida por la presidenta del mismo nombre opera de igual forma en el estado de Sinaloa, en el puerto de Mazatlán, ahí la fundación ya cuenta con una unidad médica móvil desde hace una década y atiende aproximadamente al año a más de 3 mil 600 personas, y debido al gran impacto social positivo que ha tenido surgió la idea de que Los Cabos contara con su propia unidad. 


Con una inversión superior a los 4 millones de pesos la fundación tuvo que realizar distintos eventos de beneficencia para adquirir la unidad, ahora lo único en lo que se trabaja es en el papeleo con el ayuntamiento para recibir en comodato el camión médico, sin embargo, la fundación explicó que aunque la unidad este en poder del ayuntamiento, ellos trabajarán muy de cerca para la realización de las jornadas médicas.