Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Catac listo el período vacacional de fin de año

De manera permanente el lugar cuenta con personal que brinde la ayuda a los vacacionistas que lo requieran

Catac listo el período vacacional de fin de año

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cercano está el inicio de las vacaciones de fin de año por lo cual el Centro de Atención al Turista (Catac) confirma que ya está listo para la temporada, incluso desde antes. 


De acuerdo a Óscar Manríquez Palacios, director del centro explicó que durante las vacaciones únicamente refuerzan las tareas, ya que el lugar opera de manera permanente. 


“Este Centro de Atención al Turista está preparado todo el año, sea cual sea la fecha para llevar la atención de manera expedita, en cuanto se presente la contingencia aquí vamos a estar”. 


Para esta temporada vacacional el lugar permanecerá con personal de guardia para cualquier situación que se tenga que presentar y así poder resolver las quejas por parte de los turistas, tanto nacionales como extranjeros. 


“Estamos cien por ciento preparados para hacerlo, el trabajo para las vacaciones de fin de año será continuo, siempre tenemos guardias, tenemos a la policía turística las veinticuatro horas del día, aquí estamos si se presenta una emergencia”. 


Por el momento y desde su puesta en marcha durante el primer cuatrimestre del año, el Capta ha resuelto más de 100 quejas de los turistas, que van desde atención médica, atención a víctimas de fraudes por empresas estafadoras que venden tiempo compartido inexistente y diversos problemas.