Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cancelaciones de cuartos de hotel pueden recuperarse: Fiturca

Explicó que el flujo de cancelaciones se da 90 días antes de la fecha de arribo de los turistas, lo que permite recuperar la habitación cancelada y volver a venderla

Cancelaciones de cuartos de hotel pueden recuperarse: Fiturca

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) se dijo confiado de que Los Cabos como destino turístico tiene todo lo necesario para lograr superar los retos a los que se está enfrentando derivado de las situaciones de violencia. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca reconoció que los recientes hechos violentos proyectan una muy mala imagen del destino turístico, a pesar de ello el arribo de turistas continúa al alza y se espera que el 2017 cierre con ocupaciones hoteleras del 72 por ciento. 


Respecto a la cancelación que meses atrás se tuvo en masa por la violencia generada en el destino, sumada a la alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos (EEUU) Esponda Cascajares indicó que al ser cancelaciones que se generaron con mucho tiempo de antelación, se pueden recuperar fácilmente. 


“Si se tiene una cancelación que va a ser en abril o mayo, lo que se puede hacer es que esa misma cancelación vender después el cuarto, esto se puede lograr porque no está pasando del día a la mañana, sino está pasando por varios meses de antelación”. 


Explicó que al ser un lugar de turismo de lujo, que cobra una tarifa hotelera alta, las cancelaciones se dan incluso con más de 90 días de antelación para que los turistas pierdan el menor dinero posible, “Entones hay tiempo y hay estrategias en pie con las campañas como ‘Los Cabos Today’, con los programas con las líneas aéreas con los socios comerciales de vender el destino”. 


Agregó que a pesar de lo que se dice, las cifras reflejan que al menos por ahora, Los Cabos como destino turístico no ha sufrido severas consecuencias por la violencia.