Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS en focos rojos por delito de lesiones

En octubre, BCS reportó 180 denuncias por este ilícito

BCS en focos rojos por delito de lesiones

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la estadística más reciente del Semáforo Delictivo, Baja California Sur (BCS) se encuentra en focos rojos por la incidencia de lesiones registrada en el mes de octubre. 


Con 180 denuncias por el delito de lesiones, BCS se encuentra en focos rojos por la incidencia en este ilícito registrada en el mes de octubre. 


En términos generales, entre enero y octubre de este año, la media península ha reportado un total de mil 596 denuncias por lesiones. 


Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 80 por ciento de estas denuncias han sido por lesiones dolosas, es decir, heridas que fueron causadas a una persona, con premeditación. 


La Paz y Los Cabos son los municipios con mayor incidencia en el delito de lesiones, el 70 por ciento de todas las denuncias interpuestas en el Estado se concentran en estos sectores. 


Entre enero y octubre del 2016, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó mil 590 denuncias en BCS por lesiones, por lo que la cifra no cambio entre el año pasado y este 2017.