Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aumenta molestia de los transportistas por tardanza en resolución sobre aumento a la tarifa

A punto de cumplirse un año que solicitaron el incremento y las autoridades no les confirman nada

Aumenta molestia de los transportistas por tardanza en resolución sobre aumento a la tarifa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Autoridades municipales habían dado como fecha los primeros días de este mes de diciembre para dar a conocer si se aplicará o no un aumento en la tarifa del transporte público, sin embargo, los días corren y los transportistas no ven claridad. 


Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportitos Cabeños, lamentó que a pesar del compromiso de la Comisión Edilicia del Transporte esta no haya cumplido con las fechas y no se puedan poner de acuerdo respecto a los resultados del estudio. 


“En base a este estudio nosotros estábamos seguros de que hay un aumento para la tarifa, por esa razón nosotros presentamos y solicitamos a cabildo que nos diera una copia del estudio para nosotros tener base fundamental en relación a la tarifa, pero ya van muchos días y hasta la fecha no tenemos ahorita ninguna respuesta por parte del municipio y de la Comisión Edilicia del municipio, que hubo un compromiso que en estos días nos iba a dar un resultado de la tarifa”. 


El líder de los transportistas argumentó que casi un año ha transcurrido desde que solicitaron el aumento y no hay respuesta, además aseguró que el gremio está molesto debido a que el estudio arrojó un aumento entre el 20 y 30 por ciento y la comisión lo mandó a modificar. 


“Los regidores le pidieron que le hicieran un cambio que no estaban de acuerdo, y yo creo que para eso era un estudio, para que presentaran un estudio y lo presentaran ante cabildo, y esta fuera la decisión que tomarán ahí, no para que lo mandaran a modificar, nosotros estamos molestos en ese sentido, de que ya estamos a fin de año. Todo el año estuvimos en espera, en mesas de trabajo, fuimos muy respetuosos a que una autoridad determinara el aumento de la tarifa. Está por finalizar el año y no vemos ningún resultado”. 


Diversos sectores del municipio se han manifestado en contra del aumento, sobre todo considerando que Los Cabos tiene una de las tarifas más caras de transporte público en todo el país, con 12 pesos y 50 centavos y descuentos a estudiantes del 50 por ciento, que solo es respetado de lunes a viernes y no aplica en vacaciones.