Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asigna gobierno federal 200 MDP para segunda etapa del malecón de La Paz

Dentro del Presupuesto de Egresos 2018 ya está etiquetada dicha cantidad para continuar con las obras de remodelación del paseo costero; también habrá recurso para obras en Comondú y Mulegé

Asigna gobierno federal 200 MDP para segunda etapa del malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La mayor cantidad de recursos federales aprobados para obras en el 2018, por lo pronto, será destinado a la segunda etapa de la remodelación del malecón costero de La Paz, a la que se le invertirán 200 millones de pesos.


Al malecón de La Paz ya se le han invertido 150 millones de pesos durante una primera etapa que incluyó la instalación de nuevas banquetas y el reacomodo de cajones de estacionamiento, obras que han sido recibidas con críticas debido a la calidad deficiente en algunos tramos.


De acuerdo con un estudio del gasto federalizado identificado en el ramo 23 aprobado para el estado, realizado por el Centro de Estudios de Finanzas Públicas, luego de La Paz y su malecón, los municipios de Comondú y Mulegé serán los más beneficiados con presupuesto para obra.


Obras de infraestructura vial en el municipio de Comondú recibirán 65 millones, 45 millones más de lo destinado en el presupuesto de 2017. En tanto, en Mulegé las obras de infraestructura vial recibirán un presupuesto de 65.8 millones de pesos. 


Comondú también recibirá 15 millones de pesos para infraestructura municipal y Mulegé recibirá 65.8 millones de pesos para la construcción de la carretera entre Punta Abreojos y La Bocana. 


Cabe destacar que la información correspondiente a los Ramos 28 y 33 se dará a conocer esta semana, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publique en su página de internet los tomos y anexos del presupuesto aprobado conforme a la normatividad y a los tiempos establecidos en el artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Asigna gobierno federal 200 MDP para segunda etapa del malecón de La Paz