Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Habitantes de Guerrero Negro hacen justicia por su propia mano

Ciudadanos de Guerrero Negro han golpeado y en algunos casos, desnudado a presuntos delincuentes que fueron sorprendidos cuando intentaban robar en domicilios

Habitantes de Guerrero Negro hacen justicia por su propia mano

La Paz, Baja California Sur.- Los habitantes de Guerrero Negro aseguran que se han visto obligados a actuar y hacer justicia por su propia mano, debido al incremento de los robos que no han sido atendidos por las autoridades correspondientes. 


Esta semana que concluyó, habitantes de Guerrero Negro detuvieron, golpearon y en uno de los casos desnudaron, a presuntos delincuentes que fueron atrapados con las manos en la masa, cuando intentaban delinquir en sus colonias. 


El primero de los casos se dio, cuando los vecinos de la comunidad de Guerrero Negro se toparon con Aldo, alias “El Flaco”, quien intentaba robar en un domicilio cuando fue sorprendido por los ciudadanos. 


“El Flaco” fue golpeado y desnudado para después ser dejado en la calle con un mensaje escrito en cartulina, que decía: “Esto me pasa por rata”. 


La historia se volvió a repetir el sábado 2 de diciembre, cuando Jesús Antonio Campan, alias “El Masturbin”, fue encontrado en el boulevard Emiliano Zapata, denudo, con signos de violencia y con un letrero que decía: “Esto me pasó por rata”. 

Habitantes de Guerrero Negro hacen justicia por su propia mano

El joven reconoció ante las autoridades que, aunque desconoce quién lo golpeó, sabe que fue agredido porque fue sorprendido mientras robaba en un domicilio. 


Medios en Guerrero Negro, como Guerrero de Sal, señalan que esta es la tercera vez que habitantes de la comunidad toman justicia por su propia mano, debido que no hay una respuesta satisfactoria de las autoridades ante los robos, que se han incrementado en un 400 por ciento.