Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Antes de finalizar el año prevén arribo de 200 cadetes de la Semar a Los Cabos

Se sumarán a las filas de la policía municipal

Antes de finalizar el año prevén arribo de 200 cadetes de la Semar a Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luis Alberto González Rivera, Secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos, anunció, que como parte del compromiso para reforzar la estrategia de seguridad pública en el municipio, es que se prevé el arribo de 200 cadetes de la Secretaria de Marina (Semar) antes de que finalice el 2017. 


Lo anterior, dijo, derivado de las gestiones realizadas por el alcalde Arturo de La Rosa Escalante en oficinas centrales de la Semar, para que cadetes que capacitados y certificados tengan en el interés de pertenecer a la corporación policiaca. 


En total, abundó, serán 400 cadetes que arriben al municipio de Los Cabos; la mitad en un primer bloque y posteriormente el resto hará lo propio. “Son cuatrocientos elementos que están siendo evaluados y capacitados como parte de un programa de adiestramiento en la Ciudad de México. De esos cuatrocientos elementos se espera la llegada de doscientos antes de que finalice el año” 


“ Estamos en comunicación con las instancias donde se está llevando a cabo esta capacitación, el director de Seguridad Pública municipal de igual forma ha tenido comunicación con las áreas centrales de la Secretaria de Marina que es en donde están los cadetes” citó. 


González Rivera, continuó diciendo que con la llegada de los cadetes de la Secretaría de Marina habrán de ocuparse los espacios y ausencias que se dieron luego del pasado proceso de depuración policial, en el que ochenta agentes fueron dados de baja al no aprobar las evaluaciones de control y confianza. 


“ Es algo que se ha hecho en otros municipios, Los Cabos no es el único lugar donde se está dando esto, con esta gestión se viene a cubrir muchas vacantes y ausencias que se dieron a través de la depuración policial que tuvimos, y lo importante es que este proceso de la incorporación de elementos nuevos desde el centro del país llegarán con todos sus procedimientos, ya aprobados y eso da cereza a la ciudadanía , son elementos que vienen a incorporarse a la policía municipal a todas las áreas” dijo. 


Para finalizar, puntualizó, que toda vez que se tenga fecha precisa referente a la integración de dichos cadetes habrá de anunciarse oportunamente.” Cuando tengamos la información confirmada por oficinas central estaremos informando sobre la fecha exacta de estos elementos, lo que se busca es que arriben al municipio antes de finalizar el año”.