Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

AHLC piden a la comunidad unirse a la campaña de denuncia de delitos

La idea es aportar lo necesario como sociedad para el combate a la delincuencia

AHLC piden a la comunidad unirse a la campaña de denuncia de delitos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) confirmó que continúan ampliando las estrategias de prevención de delitos al interior de los desarrollos turísticos, pero también hacia el exterior a través de sus colaboradores con campañas de concientización sobre la importancia de la denuncia de delitos, así lo confirmó Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la asociación. 


“Estamos esperando hacer unos cursos de capacitación con la PFP, estamos reforzando la campaña de denuncia con los jefes de seguridad, ellos nos apoyan mucho porque a través de sus departamentos de seguridad bajan toda la capacitación y toda la información”.


Palacios Domínguez expresó la importancia que tiene para el combate a la delincuencia la participación ciudadana a través de las denuncias, ya que de este modo se dan las pautas para investigar los delitos y dar con los delincuentes. 


“Es importante difundir estas campañas de denuncia, el llamado a todos los ciudadanos de Los Cabos para que se unan a la campaña de denuncia y que cualquier incidente o delito que nosotros veamos hablemos a los números de emergencia y podamos denunciar, sobre todo cuando son delitos de alto impacto, creo que es una forma en la que nos podemos proteger como ciudadanos. Los Cabos cierra con excelentes números el 2017 y creo que el 2018 será igual de exitoso”.