Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A pesar de que los hoteles están llenos comerciantes reportan bajas ventas

El Buen Fin no tuvo los resultados esperados

A pesar de que los hoteles están llenos comerciantes reportan bajas ventas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) pide que como una acción para fortalecer la economía local durante esta temporada decembrina la comunidad haga sus compras navideñas con comerciantes locales. 


“La manera de ayudar es que se trate de comprar en comercios locales en estos temas que tienen que ver con navidad procurar comprar con gente local, la manera en que nos funciona es que hay grandes comercios que tienen productos de la zona y eso y la mejor manera de ayudar es que entre nosotros se genere esa economía” dijo Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de Canaco. 


Los Cabos al ser un destino turístico de lujo cuenta también con productos y servicios de lujo, en estos casos las ventas han sido bajas, explicó el líder de los comerciantes, quien espera que con la llegada de más cruceros para fin de año las ventas también repunten. 


“Estuve con personas de un importante centro comercial y estaban comentando sobre todo las tiendas que venden productos de lujo que está muy baja la venta, comparado con otros años, aunque viene gente de los cruceros están esperando que las ventas aumenten”. 


El fin de semana del 17 al 20 de noviembre se llevó a cabo a nivel nacional una edición más de El Buen Fin, que para los comerciantes locales no dejó muy buenas ganancias y a pesar de que los hoteles se encuentran llenos, los turistas casi no salen a consumir fuera de él, lo que provoca pérdidas en las ventas, que se ve reflejado en otros sectores. 


“El turista que sale menos de los hoteles, los resultados del buen fin no fueron, si hemos tenido un quince o veinte por ciento de aumento en ventas”. 


Recalcó que aunque la afluencia de turismo es buena, no se ve reflejada en los bolsillos de todos, porque poco salen de sus hoteles, a esto se suma algunas obras de remodelación, como las del centro de San José del Cabo (SJC) que complica la salida de los turistas de los hoteles. 


“En cuanto a la afluencia de turismo los números no han bajado y eso de que se quedan un poco más de tiempo es bueno, solo que a ciertas horas ir al centro se les complica un poquito a ciertas horas, pero además leen noticias y todo eso, si es preocupante”.