Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

A mediados de diciembre quedará abierto al tránsito blvd Mijares, anuncia Fonatur Los Cabos

Correcciones y detalles se trabajarán una vez acabada la parte gruesa de la obra. Llama a trabajadores del ayto cabeño a crear conciencia y estacionarse en otra área.

A mediados de diciembre quedará abierto al tránsito blvd Mijares, anuncia Fonatur Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Gracias al buen ritmo de trabajo, tal y como lo tenían estimado, será a mediados de diciembre que culminen la parte gruesa de las obras de rehabilitación del boulevard Antonio Mijares de la glorieta de Benito Juárez al Palacio Municipal, en el centro de San José del Cabo, así lo anunció Raoul Chollet Rochin, delegado de Fonatur de Los Cabos. 


“En lo que se refiere al centro histórico vamos muy bien, la fecha de compromiso para mediados de diciembre si vamos a salir en la conclusión de los trabajos en lo grueso de la obra, nos quedarán detalles, pero las vialidades ya listas para su circulación y las banquetas, ya iremos trabajando en lo demás pero ya abierto para el turismo y la gente que visita el centro histórico”, expuso. 


En lo que corresponde a algunos detalles que tanto comerciantes y habitantes de la zona, así como ciudadanos josefinos han expresado a través de las redes sociales, comentó que los detalles de trabajo y correcciones se darán una vez que se termine la obra gruesa, como el arbolado, la iluminación y la zona para taxis. 


En el tema de los taxis compartió que tuvo un acercamiento con los líderes de los cuatro gremios que se encuentran en San José del Cabo, con quienes acordó limitar y reducir considerablemente el espacio con el fin de que haya más espacio disponible para la gente que visita el centro histórico y en este sentido, también lanzó un llamado a los trabajadores del ayuntamiento cabeño a hacer conciencia y evitar por comodidad estacionarse en la zona, pues les resta competitividad a los negocios. 


“A los taxistas les vamos a poner un lugar especial, anteriormente cada uno de los sitios tenía cinco o seis espacios y hasta diez, platiqué con ellos donde van a tener sólo dos espacios y un área para ascenso y descenso, además en una cuadra del centro el estacionamiento era en cordón y no era de batería y al hacerlo así ganamos muchos espacios”, detalló Chollet Rochin. 


Sobre la inquietud de comerciantes y habitantes de la zona de muchos árboles que durante décadas se encontraban en la zona y fueron retirados, el delegado de Fonatur en Los Cabos aclaró que se hizo un rescate y muchos se replantaron en otras zonas, pues si bien son árboles que daban mucha sombra, sus raíces levantan el piso y el concreto, “entendemos la importancia de los árboles, por eso los estamos replantando en parques y otras zonas, pero cuidando los trabajos que estamos haciendo, pues la intención es generar mejores espacios para que camine la gente”, puntualizó. 


Para concluir, el delegado Chollet recordó que la inversión de 82 millones de pesos forma parte de un recurso Fonden, de un contrato de más de 200 millones de pesos que contempla otras zonas de Fonatur. 

A mediados de diciembre quedará abierto al tránsito blvd Mijares, anuncia Fonatur Los Cabos