Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ya viene el Foro Latinoamericano de Tecnología Blockchain en Los Cabos

Contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales del ramo de blockchain. El Padre del Internet, Dr. Robert Kahn, estará presente

Ya viene el Foro Latinoamericano de Tecnología Blockchain en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los días 9 y 10 de noviembre de 2017 se realizará el Foro Latinoamericana de la tecnología Blockchain en San José del Cabo, con objeto de abordar distintas temáticas sobre el presente, futuro y regulación de esta nueva tecnología, considerada una de las más prometedoras en la actualidad. 


En el evento, donde participa la Universidad Autónoma de Baja California Sur como coorganizadora, se contará con la presencia de representantes de México, los cuales abordaran los temas de regulación con la recién impulsada Ley Fintech por parte del gobierno de este país. 


Entre los presentes estarán el Rector de la máxima casa de estudios en el Estado, Dr. Gustavo Cruz Chávez; el Presidente de Corporation for National Research Initiative y padre del internet, Dr. Robert Khan; la Presidente y Fundadora de la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos, Perianne Boring, por mencionar algunos. 


El Foro será una plataforma donde se perciban no sólo los aspectos técnicos implícitos del Blockchain, sino las oportunidades de generación de negocio que conlleva esta revolución Fintech, en los negocios, finanzas, economía y tecnología. 


La Presidenta de BANKCOIN.global, Karina Avilés, aseguró que verse inmersos en el desarrollo de estas tecnologías será una ventana muy importante para el desarrollo no sólo de Baja California Sur, sino del resto del país; ya que nos permitirá desarrollarnos a la par que el mundo y convertirnos en vanguardia Latinoamericana en el tema. Además agregó que contar con personalidades de la talla del Dr. Kahn, Michael Taggart u Oscar Bazoberry, contribuirá a un mejor análisis sobre la situación actual del Blockchain. 


“Es una gran oportunidad que tienen los estudiantes de la UABCS de adentrarse en un mundo de finanzas y tecnología”, señaló al hablar sobre la participación de la Universidad en el evento. 


“Esto los impulsará a percibir la creación como algo tangible y constatará que su casa de estudios está preocupada por ello. Pero lo más importante es que Baja California Sur puede convertirse en el estado de la innovación y abrir grandes oportunidades de generar empleos e ingresos para las familias sudcalifornianas”, concluyó.