Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Violencia no ha afectado afluencia turística en Todos Santos: Blanco

El presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos dijo que se buscará mayor presupuesto para seguridad tras uno de los años más violentos

Violencia no ha afectado afluencia turística en Todos Santos: Blanco

La Paz, Baja California Sur.- Los niveles de inseguridad que se viven en el Estado no han afectado a la afluencia turística en el Pueblo Mágico de Todos Santos, un destino que ha intentado durante los últimos años despegar turísticamente, de acuerdo con el diputado local Alejandro Blanco Hernández. 


Cuestionado sobre si el creciente número de homicidios dolosos en La Paz y Los Cabos ha repercutido en afectaciones para los hoteles, Blanco Hernández dijo que no esto no se ha visto en los hoteles de dicha comunidad. 


"Hasta ahorita no, no podemos decir que no hay inseguridad, yo creo que sería muy irresponsable de nuestra parte, hasta ahorita no ha afectado el tema de inseguridad, por supuesto si tenemos un tema muy delicado y fuerte", dijo durante una entrevista con medios.


Recordó que en el tema de la inseguridad el gobernador Carlos Mendoza Davis se comprometió "a dar el doble de esfuerzo", por lo que los legisladores harán lo propio en mesas de trabajo con autoridades del Ejecutivo. 


Además, dijo que buscarán estar "al tanto de lo que está sucediendo" a través de los informes periódicos que suele ofrecer el Grupo de Coordinación a los diputados locales. 


"Sabemos perfectamente que estamos viviendo en el peor año, el año más violento de los últimos 20 años en México", algo de lo que no está exento el Estado, aseguró el legislador. 


Dijo que al igual que el año pasado, cuando se aumentó en un 60% el presupuesto para seguridad, este año se buscará dar mayor presupuesto a las policías municipales y estatales para el combate a la inseguridad.