Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Vinculan a proceso a una mujer por agredir a otra persona en La Paz

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de marzo del presente año, la imputada le proporcionó golpes a la víctima causándole lesiones

Vinculan a proceso a una mujer por agredir a otra persona en La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó elementos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a una mujer, por su probable participación en un hecho que la ley señala como delito de lesiones simples.


De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de marzo del presente año, la imputada le proporcionó golpes a la víctima causándole lesiones. 

 

Por estos hechos, la imputada quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y después de reunir las evidencias necesarias, ejerció acción penal contra ella y solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso.

 

En la audiencia, que se celebró en el Centro de Justicia Penal de esta capital, el Juez decretó las medidas cautelares que le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y salir del estado. Otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Proporcionaron el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse con nosotros,  sin costo,  desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y 911 de emergencias.