Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Viajó la delegación de BCS a Los Juegos Nacionales

• El contingente de encabezado por Eduardo Valdés, participará en la edición 45

Viajó la delegación de BCS a Los Juegos Nacionales

La Paz, Baja California Sur.-Con un contingente de 50 personas, la mañana de este domingo partieron con destino de la ciudad de Oaxtepec, Morelos las selecciones de futbol en la categoría Master y Libre para participar en los Juegos Deportivos Nacionales.

 

La delegación sudcaliforniana encabezada por el presidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores en Baja California Sur (INDETBCS) Eduardo Valdés buscaran traerse un buen resultado como lo hiciera el selectivo de basquetbol de la categoría Master en la primera etapa de la justa nacional.

 

Antes de partir el dirigente del deporte de los trabajadores en BCS, Eduardo Valdés, dijo que con esta segunda participación se cierra con gran satisfacción la primera participación historia de la delegación sudcaliforniana en los Juegos Nacionales de los Trabajadores. “Con el futbol en la categoría Libre y Master estaremos culminando la segunda etapa en el que se tiene presencia de Baja California Sur (BCS) en esta 45 edición de los Juegos del INDET donde también se buscara hacer un buen papel como lo hicimos en la primera etapa donde el selectivo de Basquetbol categoría Master se trajo un tercer lugar nacional”.

 

Finalmente el presidente estatal, dijo que para el 2018 se tendrá mucho mayor participación de BCS, ya que se buscare llevar a una mayor deportistas trabajadores en las disciplinas de natación, voleibol, basquetbol y futbol.

 

Los selectivos sudcalifornianos quedaron ubicados de la siguiente forma:

 

En la categoría Libre en el grupo “B”, BCS quedo con los estados de Oaxaca y Tlaxcala, en el grupo “A” quedaron Nuevo León, CDMX, Colima y Guanajuato, en el grupo “C” Tamaulipas, Sonora y Aguascalientes y finalmente en el grupo “D” los estados de Veracruz, Yucatán y Querétaro, mientras que en la categoría Master BCS, quedo con los estados de Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Querétaro.

 

Estos serán los rivales a los que enfrentaran los selectivos sudcalifornianos en busca de lograr hacer un buen papel en este importante compromiso nacional.