Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Viaja Selectivo de BCS a Campeonato Nacional Juvenil de la Copa Telmex-Telcel 2017

• Los integrantes del Club Zorros de La Paz y Cetis 81 de Ciudad Constitución, participaran en la fase en Querétaro

Viaja Selectivo de BCS a Campeonato Nacional Juvenil de la Copa Telmex-Telcel 2017

La Paz, Baja California Sur.- El representativo Sudcaliforniano de la categoría juvenil varonil que estará representado por integrantes del Club Zorros de La Paz y Cetis 81 de Ciudad Constitución, viajó este martes por la mañana en busca de hacer un buen papel dentro del Campeonato Nacional de la “Copa Telmex-Telcel 2017” que se realizará del 8 al 12 de noviembre en el estado de Querétaro, Querétaro.

 

Cabe destacar que el equipo de representativo de Baja California Sur (BCS) se enfrentaron en la final al Deportivo Italia en Cabo San Lucas, logrando vencerlos por marcador de 3 goles contra 0, San Lucas a deportivo Italia de La Paz, ganando de esta manera el derecho de representar a al estado en el certamen nacional que tendrá la participación de más de 2 mil jugadores provenientes de los 32 estados del país, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

En entrevista con uno de los dos entrenadores del selectivo estatal, el experimentito Profesor José Luis García Rosas, dijo que el grupo fue conformado con jóvenes de carácter y talento de los dos equipos. “De hecho Zorros y nosotros (Cetis-81), jugamos la semifinal de la copa Zorros internacional 2016 y los eliminamos para jugar la final y salir subcampeones, la verdad que del grupo te comento que hemos construido una amistad muy sólida entre jugadores, entrenadores y familias”.

 

“Todos tienen varios nacionales y acá es muy importante el tipo de campos. En ocasiones nos dan campos naturales muy malos y cuesta trabajo jugar la bola. Los equipos de acá juegan mucho al trazo largo y están acomodados a estos terrenos y más que llueve mucho conformamos una mancuerna muy buena con Miguel Siordia”, dijo.

 

García Rosas, destaco que este tipo de eventos nacionales sirve para que los jugadores se den a conocer ante los visores de equipos de futbol profesional, ya que acuden una gran cantidad de buscadores de talentos que bajan con la finalidad de fichar a la mayor cantidad de jugadores. “En BCS, tenemos mucho talento y la prueba está en que varios ya están jugando en equipos nacionales. Estamos haciendo presencia en el contexto nacional y eso es importante y genera oportunidades”.

 

Finalmente, el entrenador quien tiene en su historia la mayor cantidad de participación en las copas Telmex y Campeonatos Nacionales, agradeció el apoyo de padres de familia y el patrocinio del Ing. Fernando Hoyos de Eléctrica y Plomería de Sus California, quien los apoyaba con combustible para ir a la fase municipal y la estatal a cabo, adicionalmente dijo que les proporciono dinero para las camisas de viaje y un boleto de avión.