Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Último puente del año aumentó la visita de turistas nacionales a Los Cabos

Empresarios del centro aseguran que esta temporada alta ha sido mejor que la del 2016

Último puente del año aumentó la visita de turistas nacionales a Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Concluyó el ultimo puente del año antes de las vacaciones de navidad y año nuevo y como siempre Los Cabos fue uno de los destinos elegidos por los vacacionistas para disfrutar los días de asueto. 


De acuerdo a la Asociación de Empresarios del Centro, Amigos de Cabo San Lucas (CSL) durante el fin de semana largo aumentó considerablemente la presencia de turistas, principalmente visitantes nacionales. 


“A partir de que inicia la temporada si se ha visto un aumento, en este caso que tocó un puente largo todo el fin de semana si se notó mayor afluencia de gente, en su mayoría nacional y que viene a beneficiar y equilibrar las malas rechas” fueron las declaraciones en exclusiva de Carlos Tinoco, presidente de la asociación. 


Recordó como los empresarios de la zona turística trabajan en mantener limpia segura el área, por lo que continúan trabajando en eliminar a los vendedores “de banqueta” de la zona. También están llevando participando con el municipio en la iluminación de las calles del centro, la colocación de lámparas afuera de los negocios, así como la instalación de más botes de basura. 


“En diferentes giros los resultados han sido diferentes respecto a la llegada de más turistas. Hay quiñes han estado treinta por ciento arriba de lo que vendieron el año pasado y otros se han mantenido muy parejo, pero nadie está peor que el año pasado en comparativo. Si se ve una mejora constante”.