Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

UABCS Los Cabos rindió homenaje a Silvestre De la Toba

“Su muerte fue absurda y aberrante” dijo el Dr. Ojeda Mestre

UABCS Los Cabos rindió homenaje a Silvestre De la Toba

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Centro de Estudios Integrales de Innovación y Territorio (CEIIT) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevaron a cabo un homenaje a la memoria de Silvestre De la Toba Camacho, quien fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos privado de la vida junto con su hijo hace una semana en la ciudad de La Paz.


El lugar del homenaje fue la extensión Los Cabos de la UABCS y participaron miembros de la comunidad académica en el municipio, encabezados por el Dr. Ramón Ojeda Mestre, presidente del CEIIT y catedrático de la máxima casa de estudios del estado.


“Este caso no puede quedar impune” fue el sentimiento general durante el homenaje y  destacaron la entrega de Silvestre De la Toba, quien trabajó en defensa de los más necesitados, resolviendo en casi tres años más de 300 resoluciones.


Se informó que la UABCS continuará realizando en sus diferentes campus homenajes en la memoria del ombudsman, quien además era alumno de la universidad, ya que cursaba el postgrado en Derechos Humanos.


“El Maestro de la Toba era un gran lector y alumno ejemplar, quien llevaba la especialidad en Derechos Humanos, para poder ejercer de manera eficiente su trabajo, lección que deja a la comunidad estudiantil de que no importa el grado académico y político que se tenga para seguir avanzando y creciendo como ser humano y profesionista”, dijo Ojeda Mestre, quien agregó que


“La lección que deja esta muerte absurda y aberrante es que debemos preservar más en la educación de todos los niveles para que la sociedad mejore integralmente”.

Fuertes fueron las palabras de Ojeda Mestre, al asegurar que la ciudadanía no quiere llorar la muerte del derecho, de la justicia y de la reivindicación de los valores éticos que unen a los universitarios con la preparación y la educación.