Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Transporte colectivo respetará posibles cambios a la Ley de Movilidad

Siempre y cuando sea de beneficio para el gremio

Transporte colectivo respetará posibles cambios a la Ley de Movilidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Tras llevarse a cabo en distintos puntos del estado los foros de consulta ciudadana en materia de movilidad, surgió la inquietud de parte de la comunidad del transporte sobre posibles cambios que pudieran hacerse a la ley. 


La Unión de Transportistas Cabeños explicó en voz de su presidente, Pascual Álvarez Martínez, que ellos no están en desacuerdo a las modificaciones a la ley, mientras estas no les afecte al gremio del transporte público. 


“Vamos a estar a la espera de lo que decida el ejecutivo y el legislativo, hemos sido respetuosos de la ley y de todas las mesas de trabajo que hemos llevado a cabo, y esperamos que esto sea favorable, y por supuesto que estamos de acuerdo que haya un cambio en la Ley de Movilidad, la Ley del Transporte, pero que sea benéfico para todos los que vivimos aquí en Baja California Sur”, señaló. 


Expresó que son cientos de familias en el estado las que viven del transporte en todas sus modalidades, como los urbanos, colectivos, taxis, transporte de carga pipas y demás, por lo que aseguran que se mantendrán respetuoso de lo que el Ejecutivo Estatal determine, pero pidió sensibilidad al tema y que este sea de beneficio general y no solo para unos cuentos. 


“Por supuesto que vamos a ser respetuosos, siempre y cuando nos beneficie la ley, siempre y cuando esté a favor de todos los transportistas de aquí, porque son cientos y miles de familias que dependen del servicio de transporte público”, afirmó Álvarez Martínez.