Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tercer lugar para BCS en la categoría Master de Futbol

• La categoría Libre, mañana jugará por el tercero ante Tamaulipas

Tercer lugar para BCS en la categoría Master de Futbol

La Paz, Baja California Sur.-Luego de una intensa jornada de semifinales, Baja California Sur (BCS) en la categoría Master se quedó con el tercer lugar al derrotar a su similar de Querétaro, mientras que la categoría Libre, cayó ante el representativo de Colima por el pase a la final de la edición 45 de Los Juegos Nacionales de los Trabajadores 2017, que tiene como sede la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

 

En el primer duelo de la jornada la categoría Libre se enfrentó al representativo de Sonora en un duelo que fue muy parejo y disputado durante el primer tiempo el cual concluyo con empate a cero goles. Para el segundo tiempo los sudcalifornianos adelantaron filas y rápidamente se van adelante en el marcador y los sonorenses caen rápidamente en la desesperación entrando en una serie de errores los sonorenses y cae el segundo de tanto de Baja Sur y pocos minutos finiquitan el juego con el tercer tanto.

 

En la jornada vespertina, el selectivo sudcaliforniano de la categoría Libre, busco y lucho el pase a la gran final pero el cansancio cobro su factura y terminan perdiendo ante Colima con marcador de 3 goles a 0, con este resultado la escuadra de Baja Sur buscara llevarse el día de hoy en punto de las 8:30 de la mañana el tercer lugar nacional ante el estado de Tamaulipas.

 

Por su parte la categoría Master, saco la casta y paso por encima de Oaxaca con una goleada de 14 goles a 1 en un duelo que se pintó de rojo y blanco que se cansaron de meter el esférico al fondo de la portería del rival. Por la tarde se enfrentaron por el tercer lugar ante Querétaro y logran sacar la victoria con marcador de 2 goles contra 0 para así llevarse un histórico tercer lugar para BCS, al participar por primera vez en este certamen Nacional, donde participaron 26 estados de la República mexicana.

 

Al término de los encuentros, el presidente estatal del INDET BCS, Eduardo Valdés, señalo que llevarse un tercer lugar nacional es algo digno de resaltar y que es un orgullo para Baja California Sur (BCS) y para toda la clase trabajadora del estado. “Íbamos muy bien en la categoría Libre, pero algunas lesiones terminaron por afectarnos y tuvimos que hacer algunos ajustes pero también se nos vino el desgaste físico por tanto juego y termino mermando al equipo, no se logró el objetivo de pasar a la final pero se luchó con todo”.

 

“Me siento satisfecho con la entrega que dieron los jugadores, se luchó y se dejó todo en la cancha, no tengo duda que el día de hoy buscaran el tercer lugar y seria histórico que nos llevemos dos terceros lugares para el estado. También nos llevamos la experiencia de la primera etapa donde participo en la disciplina de voleibol y basquetbol donde se logró un tercer lugar. Vamos a regresar y vamos a venir mejor preparados porque los equipos que vienen a estos Juegos Nacionales de Los Trabajadores tienen muy buen nivel”, dijo finalmente Eduardo Valdés.