Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Solicita Diputada Guadalupe Rojas se apruebe iniciativa para tipificar el Feminicidio en BCS

En pronunciamiento la legisladora señaló que el pasado fin de semana se encontraron los cuerpos sin vida de 2 mujeres con visibles señas de tortura, hechos ocurridos en Los Cabos y en La Paz

Solicita Diputada Guadalupe Rojas se apruebe iniciativa para tipificar el Feminicidio en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Rojas Moreno hizo un llamado a la comisión que en el Congreso del Estado es responsable de trabajar en la elaboración del dictamen de la tipificación del delito de feminicio a que trabaje y se establezca “lo antes posible” en el Código Penal del Estado para dar certeza jurídica a las mujeres sudcalifornianas ante la ola de violencia que se vive en la entidad. 


En pronunciamiento la legisladora señaló que el pasado fin de semana se encontraron los cuerpos sin vida de 2 mujeres con visibles señas de tortura, hechos ocurridos en Los Cabos y en La Paz, precisando que solamente en lo que va del presente mes se han encontrado sin vida a siete mujeres en estos dos municipios sudcalifornianos, que aseguró con estas muertes se entra en otro nivel de violencia en la entidad. La Diputada Rojas Moreno precisó que jamás la sociedad pensó ver casos de feminicidio en Baja California Sur como los que recientemente han ocurrido. 


Rojas Moreno al hacer uso de la tribuna del Congreso del Estado pidió el trabajo conjunto de la sociedad y los tres niveles de gobierno “para que nuestra ciudad no se convierta en Juárez y sus muertas. Si la violencia ha imperado en nuestro estado, dijo, hagamos todo lo posible para priorizar y detener estos delitos contra las mujeres. Estos actos no los toleraremos en nuestra tierra, no miraremos a otro lado, ni dejaremos de denunciar estos actos hasta que haya paz”, sostuvo la representante de Morena en la XIV Legislatura al Congreso del Estado.