Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Segob apoyará al INE ante cualquier irregularidad que se reporte

Se pretende garantizar que las próximas elecciones ocurran con total tranquilidad en el estado, dijo el delegado de la dependencia federal

Segob apoyará al INE ante cualquier irregularidad que se reporte

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las autoridades federales trabajarán de manera coordinada dentro de sus respectivas competencias con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el próximo proceso electoral federal ocurra sin contratiempos, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Ricardo Millán Bueno. 


"Estamos dispuestos a trabajar y colaborar en todo lo que de manera institucional el INE requiera siempre en apego al estado de derecho y buscando la gobernabilidad, atendiendo cualquier situación que puedese presentarse y llamado que pudiera hacer cualquier autoridad", dijo Millán Bueno, en entrevista con El Independiente.


Dijo que la autoridad federal estará atenta "a cualquier situación que de manera formal pudiera presentarse para lograr que el proceso democrático se lleve a cabo con total tranquilidad" y que la sociedad pueda acudir "a ejercer sus derechos electorales en un ambiente de democracia y festividad". 


Dijo que a los funcionarios federales se les ha pedido que realicen actividades político partidistas dentro de los horarios permitidos y dentro de los días que la ley establece. 


Recordó que el INE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ofrecerán un taller a funcionarios federales para que no rompan las reglas en materia electoral. 


A partir del próximo 15 de diciembre los aspirantes a cargos de elección popular a nivel local podrán solicitar su registro para ser precandidatos y podrán comenzar a realizar campaña a partir del 3 de enero próximo.