Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

SAT llevará a cabo sorteo por el Buen Fin

La oficina de Cabo San Lucas invita a los contribuyentes a participar en el sorteo por el fin de semana más barato del año

SAT llevará a cabo sorteo por el Buen Fin

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este viernes inicia una edición más de El Buen Fin, una iniciativa por parte de los empresarios y comercios de todo el país en el que ofrecen una serie de descuentos especiales en las compras que se realizan desde hoy 17 de noviembre, hasta el próximo lunes 20.


Desde su primera edición en 2011 el Buen Fin ha generado miles de millones de pesos en derrama económica. En 2016 las ventas de noviembre representaron casi el 80 por ciento del monto registrado en diciembre.


El Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Los Cabos informó a todos los contribuyentes que realicen compras de manera electrónica el mecanismo de participación para lo que será el “Sorteo del Buen Fin”, donde habrá 149 mil premios y una bolsa de 500 millones de pesos, a nivel nacional. 

La licenciada Rubí Nalleli Durán, administradora del Servicio al Contribuyente en Cabo San Lucas (CSL) explicó que el “Sorteo del Buen Fin” está organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT, como un medio para fomentar el uso del pago a través de medios electrónicos.


“Participan en el sorteo todos los consumidores físicos que paguen con tarjeta de crédito o débito durante las compras que hagan en el Buen Fin y participan todas las compras superiores a 250 pesos en adelante, incluso las que se hagan por internet, siempre que sean con cargo a tarjetas de crédito o débito”. 


Los premios van desde la devolución del importe gastado en El Buen Fin con un tope máximo de 10 mil pesos, así como la entrega de premios que acumulan una bolsa de 500 millones de pesos.


El sorteo se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre, en un acto público llevado a cabo en Ciudad de México.


El SAT informará a los ganadores del sorteo y el rembolso de las compras será depositado a más tardar el próximo 22 de diciembre, en la tarjeta en la que fue realizado el pago. 


Las bases del Sorteo el Buen Fin se darán a conocer en la dirección electrónica www.gob.mx/sorteoelbuenfin, en este mismo sitio se puede consultar si se está participando o si se es ganador.