Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

SAT amplía plazo para la migración a nueva factura electrónica

Será hasta el 31 de diciembre de este año que la fecha límite y no el 30 de noviembre

SAT amplía plazo para la migración a nueva factura electrónica

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que ha ampliado la fecha límite para migrar por completo a la nueva factura electrónica. En un principio el SAT informó que la fecha límite sería hasta el 30 de noviembre, sin embargo, a pocos días de cumplirse la fecha se determinó que el plazo vence hasta el 31 de diciembre. 


Mientras tanto la emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo de 2018.


“Hay novedades en la nueva factura electrónica, como saben es un tema de vital importancia en materia de impuestos a partir de este año 2017. Este año el SAT conmemora veinte años y la nueva factura es una muestra del trabajo que gocemos en el SAT para facilitar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes” explicó Rubí Rivera Duran, administradora de Servicios al Contribuyente de Baja California Sur II Los Cabos.


La nueva factura electrónica tiene diferentes beneficios para los contribuyentes, el principal es la certeza en la estandarización y el cumplimiento de las transacciones comerciales en línea, en este caso simplifica los procesos de facturación  y los pagos con la comparación del complemento de pago.


Será en el transcurso de los próximos días cuando el SAT publique los ajustes a las disposiciones fiscales, pero hace la recomendación para que visiten la página del sistema y ver la publicación de  las guías de llenado, así como los diferentes tutoriales, esto para facilitar a la incorporación  y actualización  del nuevo sistema.