Noticias de BCS, México y el mundo.

Rosa Delia Cota no buscará reelegirse, pero no dejará la vida política

viernes 17 noviembre 2017 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Rosa Delia Cota no buscará reelegirse, pero no dejará la vida política

La legisladora independiente dijo que trabajará haciendo campaña a favor del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador

La Paz, Baja California Sur.- Rosa Delia Cota Montaño no buscará el próximo año ser de nueva cuenta diputada local, aunque esto no significa que se vaya a alejar de la vida política, afirmó la legisladora. 


En entrevista con El Independiente, Cota Montaño dijo que el próximo año trabajará a favor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


Al ser cuestionada sobre dónde se visualiza dentro de un año, dijo que para entonces espera que López Obrador haya ganado la presidencia.


Aunque no confirmó si buscaría una posición federal dentro de un posible gobierno de López Obrador, la exalcaldesa dijo que no hará a un lado ninguna aspiración política. 


La legisladora evitó opinar sobre el trabajo que han realizado sus colegas y si este es suficiente para solicitar ser reelectos, evaluación que dejó a cada uno de los partidos que estos representan. 


Cota Montaño, quien se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1998, fue diputada local en una ocasión anterior, diputada federal y alcaldesa de La Paz. Renunció a dicho partido en meses pasados luego de que este confirmara que el próximo año buscará ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). 


La legisladora dejó el PRD junto con otros 100 militantes de dicho partido, quienes en su mayoría se afiliaron a Morena. Aunque ha estado en eventos de dicho partido, Cota Montaño ha dicho que por lo pronto no se afiliará al partido de López Obrador.