Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Retoma grupo de nadadores sus actividades nocturnas

El próximo 3 de noviembre invitan a los interesados en el nado a participar en la brazada nocturna por la Bahía de Cabo San Lucas

Retoma grupo de nadadores sus actividades nocturnas

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Sin duda el reflejo de la luna sobre la bahía de Cabo San Lucas (CSL) enamora tanto a los turistas y personas de la localidad y es por ese encanto que despierta que un grupo de nadadores puso en marcha la actividad “nado nocturno” encabezada por Edgar Espartaco.


Explicó que cada mes durante la luna llena nadadores se reúnen en la playa de El Médano y de manera libre llegan a la playa de El Amor y de regreso, con la finalidad de disfrutar del mar y de llevar a cabo una convivencia sana.


“Es una bonita experiencia y la más impactante para mi es llegar a la playa del Amor, es una travesía, llegas en la noche y el llegar allá es indescriptible, nos ha tocado nadar con un poco de marejada, de corriente y uno de los mayores espectáculos para nosotros es la bioluminiscencia que se forma con la luna llena y brillas en el agua”.


La actividad es totalmente gratuita y se toman todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, como contar con la compañía de una embarcación pequeña para apoyar a las personas que no puedan continuar con la actividad.


“Hemos experimentado nadar con mantarrayas a los lados, con lobos marinos lo que te provoca un poquito más de adrenalina, el no ver totalmente y de repente solo guiarte por la sombra de las montañas para poder llegar a la playa del Amor, esperar el grupo y poder regresar, esta es una experiencia que vivimos quienes nos gusta la natación y quienes nos gusta la adrenalina”.


El próximo 3 de noviembre se espera la luna llena, por lo tanto las “nadadas nocturnas” serán retomadas luego de dos meses de estar suspendida por las contingencias meteorológicas. En esta ocasión la estación de Búsqueda y Rescate del Sector Naval de CSL acompañará a los nadadores, por lo que abren la invitación a todo aquel que desee asistir.


El único requisito es llegar a la playa de El Médano el próximo 3 noviembre a las 18:00 horas y estar dispuesto a vivir la experiencia.