Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Realizará PC operativo de verificación a negocios que vendan luces navideñas

Obligatoriamente estos adornos de temporada deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana

Realizará PC operativo de verificación a negocios que vendan luces navideñas

San José del Cabo, Baja California Sur.- Teniendo como premisa tomar medidas de seguridad adecuadas para evitar cualquier tipo de accidente en los hogares derivado por el manejo de luces o series navideñas, es que la Dirección Municipal de Protección Civil pondrá en marcha un operativo de verificación a negocios que pongan a la venta este tipo de adornos de temporada.


Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de dicha dependencia, reveló que estás acciones forman parte del operativo Interinstitucional ' Navidad Segura 2017”, el cual arrancará en los primeros días del próximo mes.


“Ya estamos trabajando en lo que será  el operativo de navidad segura, iniciaría en los primeros días de diciembre que es cuando se eleva la demanda en la venta de luces navideñas. Hoy en día la mayoría de estos adornos que se ponen a la venta son Led, y aportan  un beneficio a la seguridad en los hogares, sin embargo es muy  importante  que estás cuenten con la Norma Oficial Mexicana (NOM)para para su venta” dijo.


Agregó que los recorridos de verificación no solo incluirán a negocios semifijos sino también tiendas de autoservicio  y principales cadenas comerciales en toda la geografía municipal.


“Se harán revisiones para detectar la venta irregular de luces navideñas o bien, que estás cumplan con las normas de seguridad, principalmente  en puestos de banqueta. De igual forma en los grandes centros comerciales se llevarán a cabo recorridos de verificación” acotó.


El director de Protección Civil en Los Cabos, expresó que en muchas ocasiones los comerciantes de temporada no toman en cuenta las medidas de seguridad con la que deben contar este tipo de artículos e incluso, las dejan funcionando todo el día con la finalidad de ser mostradas a los clientes.


Para concluir, subrayó, que en los hogares las familias tengan precaución con el manejo de luces navideñas y eviten sobrecarga en conexiones o encendido durante todo el día. “Se recomienda a las personas  que acostumbran a decorar sus hogares con luces en navideñas, al salir las apaguen para evitar riesgos de accidentes”