Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Que cumpla con sus 60 compromisos y después busque reelección, aconseja el diputado Ibarra a De la Rosa

El diputado federal aseguró que el alcalde “no enchufa la cabeza con la boca” al negar primero que buscaría la reelección y después cambiar de opinión

Que cumpla con sus 60 compromisos y después busque reelección, aconseja el diputado Ibarra a De la Rosa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Arturo De la Rosa Escalante presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (IEE) los requisitos necesarios para competir nuevamente por la alcaldía municipal por medio de la reelección, acción que generó todo tipo de opiniones, sobre todo de aquellos que forman parte de la oposición.


El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Ibarra Montoya, platicó en exclusiva con El Independiente y considera que la reelección está hecha para aquellos que no cumplen.  


“Es un requisito que cumplió él, los regidores y los diputados en presentarse como lo marca la ley, es un requisito única y exclusivamente. La reelección se hizo para eso, para todo aquel candidato que promete, promete y no cumple, pues entonces tiene el ciudadano que valorar si vuelve a votar por él”.


Recordó que durante su campaña, De la Rosa Escalante firmó 60 compromisos, mismos que asegura no ha logrado cumplirlos, principalmente el de la seguridad. 


“El tema será ahora como le demuestra a su partido y a la ciudadanía que los sesenta compromisos que el firmó los cumplió cabalmente, empezando por el numero uno y está por escrito: el tema de seguridad, para poder brincar al número 2 y así consecutivamente. Si el cumplió cabalmente en que no hayamos tenido robo a casa habitación, robo a vehículos y todos esos delitos”.


Ibarra Montoya hizo mención de como en repetidas ocasiones el alcalde de Los Cabos ha evadido su responsabilidad en el combate a la delincuencia organizada, ya que asegura que el ayuntamiento solo trabaja en los temas preventivos, sin embargo, el diputado federal asegura que precisamente el tema preventivo es para evitar que los ciudadanos caminen armados por las calles del municipio. 


“En el informe del gobernador él (Arturo De la Rosa) dijo en video que no se iba a reelegir y a los dos días cambia de parecer. Eso demuestra la calidad moral que tiene y que no enchufa la boca con el cerebro, dice una cosa y hace otra”.


El diputado mencionó que se ha dedicado a hacer recorridos en las colonias, donde ha podido percibir la molestia ciudadana con al actual administración, por lo que duda mucho que De la Rosa Escalante pueda reelegirse. 


“Los ciudadanos sabrán si quieren otra vez estar tres años con él y yo que he estado recorriendo Los Cabos están muy inconformes, enojados en el tema de seguridad pública, en el tema de servicios públicos, al interior del palacio municipal están muy inconformes los trabajadores”.


La regidora Eulalia Del Carmen Díaz, quien siempre ha formado parte de la gente cercana al doctor Ernesto Ibarra también forma parte del Cabildo que busca reelegirse. Al cuestionar al diputado para saber si existe algún distanciamiento entre ellos, lo negó y aseguró que ella es la mejor regidora con la que cuenta el cabildo. 


“Yo soy muy respetuoso de la regidora, de hecho mi reconocimiento para ella. Ella siempre ha sido autónoma y como cualquier ciudadano cumplió con sus requisitos, yo creo que ya será el partido el que tome resolución, pero ha sido la mejor regidora, se opone a lo que es contra de la ciudadanía, la felicito por ser mujer, tener valor de aguantar al presidente que tiene y que no sé cómo le hace”.