Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Puerto de CSL proyecta número positivos respecto al arribo de turistas

El último bimestre del año cerrará con 39 arribos

Puerto de CSL proyecta número positivos respecto al arribo de turistas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continua el nerviosísimo en la comunidad ante la noticia sobre las cancelaciones de cuartos de hotel a raíz de la alerta de viaje que emitió Estados Unidos (EEUU) y el posible efecto negativo y económico que puede tener para el destino. 


A pesar de ello, la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas (CSL) informó que para el puerto las noticias son totalmente diferentes, esto es porque la temporada alta de cruceros pinta muy bien y no se tienen reportes de cancelaciones, de acuerdo a Héctor Montaño Cota, gerente de API. 


Este mes de noviembre es de los mejores de la temporada, ya que el mes cerrará con 23 arribos, mientras que el mes de diciembre cerrará con 16, dando un total de 39 arribos para el último bimestre del año. 


“Así que estamos cerrando el año a mayor presencia de cruceristas, creo que el horizonte para el mercado náutico es favorable, no hay cancelaciones y vamos a dar lo suficiente para que no suceda ningún incidente que nos venga a afectar para la llegada de barcos que ya están programados para el cierre de este 2017 y el próximo año”. 


La playa de El Médano, en Cabo San Lucas (CSL) es reconocida a nivel mundial por su celebración de año nuevo y los fuegos artificiales, espectáculo que llega a costar miles de pesos para poder ser parte de él, sin embargo, Montaño Cota anunció que a la vista nocturna de la bahía para la noche del 31 de diciembre se sumará la presencia de un barco y sus pasajeros podrán disfrutar del espectáculo de fin de año. 


De igual forma se anunció que para el primer día del 2018, el puerto de CSL recibirá el primer crucero del año, por lo que el comité de bienvenida ya trabaja en algo especial para recibir a los turistas que desean pasar sus vacaciones en el destino.